¿Se puede dar el apellido paterno sin conocimiento del papá?

Realizada por Ana Maria. 19 may 2016 Custodia

Tengo un hijo de 3 años, cuando su papá y yo terminamos (y él se fue del país) no sabíamos que yo estaba embarazada.

No sé en dónde encontrarlo porque fue mutuo acuerdo no volvernos a ver y perder todo tipo de contacto.

¿Puedo darle sus apellidos a mi hijo aún sin que él sepa que es padre? (México)

Mejor respuesta

Precisamente es el caso en el que se les obliga por una sentencia de un juez, una vez llevado al juicio de reconocimiento de la paternidad, esa es la manera que la ley pone a disposición de la madre que necesita obligar a un padre a reconocer a su hijo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si es posible, pero antes tienes que promover un juicio de reconocimiento de paternidad y si estabas casada únicamente con el acta de matrimonio.
estaos a tus ordenes en michoacan

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Si estaban casados si se puede, solamente presenta el acta de matrimonio; si no estaban casados, se tiene que promover un juicio de reconocimiento de paternidad.

Despacho Jurídico E Inmobiliario Abogado en Puerto Vallarta

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana María primeramente déjame decirte que es muy respetable el mutuo acuerdo de no volverse a ver tu con tu pareja y perder todo tipo de contacto.
Pero para acreditar la paternidad del menor se necesita iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad y que lo resuelva un juez

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia