¿Se puede cancelar el proceso de pensión alimenticia?

Realizada por Ivonne hernandez. 5 nov 2015 Pensión alimenticia

Metí la pensión alimenticia a mi ex pareja pero él trabaja en un negocio familiar y ya les llevé la hoja que me dieron para que me den el 30% de su salario, pero me dice su abuelito, que es su jefe, que los van a investigar y van a ver que todos los trabajadores no tienen seguro, y para evitar que le cierren el negocio me dice el Sr. que cancele la demanda de pensión y el personalmente me dará un escrito donde el padre de mis hijos se compromete a pagar todos los gastos de los niños ¿Esto se puede hacer?

Mejor respuesta

es una gran mentira tu sigue con tu proceso de pensión ya que lo que este señor esta haciendo es proteger a su familiar y obviamente te va a prometer que tu ex-pareja se hará cargo de todo pero es mentira.

Si ya empezaste el juicio terminalo para que tu mas adelante no tengas problemas de estarlo buscando para que cumpla con su obligación.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

No te dejes engañar, en primer lugar si eso fuera cierto ya les habrían cerrado, las autoridades civiles actualmente nada tienen que ver con las Administrativas y/o las Fiscales. No dejes perder tu derecho, por el contrario debes exigir que se te otorgue la pensión o de lo contrario efectivamente deberías solicitar que se les fije la multa correspondiente. La renuencia a acatar las órdenes judiciales no indican otra cosa que la negativa a cumplir con cualquier promesa que te están haciendo. Tú tienes la orden judicial para que te den tu derecho y te están aún así manipulando queriéndote causar lástima. Ellos no van a cerrar su negocio por esta orden ni porque de verdad les denunciarás al IMSS, a Hacienda ni a Padrón y licencias. Exígeles que te depositen o de verdad le pedirás al juez que les fijen las sanciones correspondientes a las que se hacen acreedores. No te dejes engañar, te garantizamos 100% que esa industria familiar no va a desaparecer por ninguna causa, menos aún por tu trámite.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivonne en este caso no tiene nada que ver una cosa con la otra. nadie los va a investigar lo que debe de hacer es dar cumplimiento a descontar el porcentaje de pensión alimenticia que le están solicitando a tu ex-pareja.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivonne, eso es imposible, el no tendrá problemas con seguridad social, que consulte un abogado, esta totalmente equivocado, saludos cordiales

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Se trata de una artimaña del sr para librarse de la obligación que judicialmente decretó el juez amén de que las situaciones son cosas distintas una de ámbito familiar y la otra de orden de seguridad social y jamás tienen una conexidad ambas es decir sólo el padre quiere que su hijo evada fraudulentamente su obligación de dar alimentos

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

En tu proceso de Pensión solo van a abocarse a investigar cuanto es el monto d elos ingresos que percibe el deudor de alimentos. si con el trabajo noessuficientes quizas hagan un estudio socioeconomico. No cancele su proceso,dentro del mismo llegue a un convenio de pension y listo

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia