Saber si mi Visa fue cancelada automáticamente al momento de salir de E.U.

Realizada por felipe. 13 mar 2019 Visas

En 2012 siendo empleado de gobierno trámite mi pasaporte y visa para viajar a E.U., donde me quede 2 años trabajando (de 6 meces que me autorizaron), trabajé con otro nombre para no perjudicar mi estatus por recomendación de amigos, sólo use mi nombre verdadero par enviar dinero a mi familia, abrir una cuenta bancaria. Renovar mi licencia Internacional, comprar mi teléfono, pagar el seguro de mi auto, (en dicho tema se me fue aplicado un ticket, por no hacer alto total en un cruce poco transitado, mismo que acudí a pagar en tiempo y forma), ya al final, hice los llamados Taxes donde recibí poco mas de $4,000.00 MXN dólares por parte del gobierno de E.U.
Cuando decidí regresar compre mi boleto de Avión y ya en la aduana, al documentar mis maletas el agente, solicito mis documentos (Boleto, pasaporte y Visa), reviso que fuera el titular del vuelo y solo me dijo, “buen viaje Sr.”, como había permanecido mas tiempo de lo permitido creí, que iba a llamarme la atención o cancelar mi Visa. Tengo conocimiento de casos donde sellan la visa, escriben sobre ella con un marcador indeleble, la perforan o incluso se quedan con ella, pero todo eso no paso conmigo.

En Mayo del 2013, después de que yo ingrese, se implemento la automatización del formato I-94 donde se registran las entradas y salidas a E.U., dicho formato lo llena uno durante el viaje y lo entrega uno a la azafata de la aerolínea, misma que lo captura y lo descarga a un programa en red que se comparte a la seguridad de aduanas y puertos fronterizos, quizá no capturaron mi entrada, lo cual ya que este no es el único filtro, o quizá sea por esta automatización automática que en mi registro solo existe la salida el 17 de diciembre de 2014, y el agente aduanal no se percato que había excedido el tiempo de estadía en E.U.
Tengo mi visa en mi poder y limpia de cualquier registro visible., misma que vence hasta el 2022 (dentro de 3 años).
Hoy día e sido dado de baja de mi trabajo como Policía, y planeo retornar a E.U., por lo que me e dado a la tarea de checar en sitios oficiales de Inmigración como; el I-94 Website, travel Records for U.S. Visitor.. U.S. Custom and Border Protection y muchos mas y no tengo mas que la fecha de salida!, no tengo alguna anotación de visa cancelada, nada!!. Dichos sitios mencionan que son confiables y que la base de datos del departamento de seguridad de aduanas y puestos fronterizos cuenta con todo lo que tiene que saber para autorizar o negar la entrada a quienes visiten los E.U, pero que dicha decisión queda a criterio del agente aduanal, si bien es cierto que al trabajar la visa queda cancelada lo mismo que al permanecer mas tiempo del autorizado, ¿no dice como obtienen dicha información para la cancelación? Por lo que yo deduzco que aun no detectan que permanecí más tiempo del permitido o que trabajé en dicho país., toda vez que mi Visa aparte de estar vigente No esta cancelada en su sistema.
Conforme a lo expresado en mi experiencia de viaje e investigaciones que he realizado usted, ¿qué podría sugerirme? ¿Mi caso es uno de los pocos que pasaron desapercibidos?, ¿podré viajar sin problema?
De antemano gracias por su tiempo y comentario al respecto.

Mejor respuesta

Usted puede estar seguro que la tecnología y el desarrollo y actualización de las aplicaciones seguirá dictando el rumbo de los procedimientos con los cuales se le da seguimiento a la conducta de las personas. Un simple vistazo a su historial en Google nos permitiría saber cada sitio que usted ha visitado día tras día, año tras año. Pero también es cierto que los seres humanos dependemos de nuestras motivaciones, impulsos, instintos e ideología para la toma de decisiones. Cualquier día usted puede intentar burlar con éxito los procedimientos de seguimiento y seguridad de cualquier país o institución sustentado en su conocimiento de cómo funciona el sistema. Cualquier día cualquier persona puede decidir poner más atención de la usual y se dará cuenta de cualquier cosa que esté registrada en dicho sistema.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Se escucha como si realmente haya corrido con suerte y siga vigente sin problemas su visado, pero le mentiria, ya que no sabemos realmente que sucede exactamente dentro del sistema de control de visas de la embajada norteamericana, seria correr un riesgo sinceramente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Visas

Ver más abogados especializados en Visas

Otras consultas sobre Visas