Respecto al pasaporte de mi hijo menor de edad

Realizada por Jean Dennise. 25 jun 2016 Asesoría jurídica

Hola muy buenos días. Bueno pues trataré de ser breve y explícita de antemano muchas gracias por su atención.

Antes que nada mi hijo tiene 7 años y de su padre no ha recibido apoyo porque pues según el siempre esta desempleado o tiene gastos personales. Hace 3 años por parte de mi trabajo me fui a trabajar fuera del D.F., durante 8 meses tiempo que mi hijo estuvo al cuidado de mi mamá y a pesar que no recibo apoyo del padre no le prohibí que viera a nuestro hijo y aun así se acercaba cada 2 meses o hablaba para preguntan si estaba bien y hasta ahí .

Al regresar después de esos 8 meses yo tenia pensado arreglar el pasaporte y pues llevármelo a vivir fuera pero oh sorpresa no llego a la cita en relaciones exteriores y ya después me dio un rotundo no a su firma argumentando que no quería que el niño saliera del Df y que nunca me lo firmaría.

Asi que nos quedamos y pues tuvimos un juicio en el cual se fijo una pensión de 2000 pesos y visitas supervisadas dentro del juzgado ya que por varias malas experiencias pasadas del papá con mi hijo mad que consume substancias ilícitas declare que me preocupaba el acercamiento de el. Así que se otorgo mi petición y pues yo a la juez le expuse mi petición pero me dijo que ese era otro proceso que este caso solo era para fijar pensión siendo que yo le explique a mi abogado y pues me dijo que esos eran los pasos para poder obtener el pasaporte sin su autorización.. Al final pasaron ya 2 años , no ge resuelto nada el papa un dia decidió que se iba a trabajar a Cancún y pues yo llevaba los sábados a mi hijo a las visitas y no se pudo frenar esto siendo que yo le dijo a mi abogado que era desgastante el ya después de meses yo o mi mama seguir llevando a mi hijo a pasar lista por la visita y me dijo que así tenia que ser porque el juicio seguía ... Y bueno ya después de estarlo llevando por meses sin el acercamiento de padre porque sigue en Cancún opte por no llevarlo mas aparte que desde noviembre dejo de darme los 2000 pesos mensuales de la pensión .... La verdad es que me han salido ofertas laborales fuera y pues simplemente estoy frenada por el.pasaporte de mi hijo. Les suplico que me ayuden, ya no se que hacer. Aquí no tengo un buen ingreso como lo podría tener fuera, aparte de la calidad de vida para mis hijos. Mi segunda hija tiene mis apellidos, ella no tiene problema. Les agradezco mucho. Dios los bendiga.

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica