Renunciar después de un accidente de trabajo

Realizada por liz. 5 abr 2015 Accidentes laborales

Tuve un accidente de trabajo y llevo 6 meses. Fue una fractura de tobillo, me operaron y dieron rehabilitación. Soy Representante de Ventas por lo cual tengo q caminar subir y bajar escaleras el cual no puedo bien. Subo y bajo los escalones paso a pasoto solo con un pie.

Me dieron de alta en el IMSS. Me dijeron "mañana te presentas a trabajar". Se me inflama demasiado, no puedo caminar mucho, me duele. Estar parada por 10 minutos me duele. Aun cojeo.

Mi pregunta es: ¿puedo renunciar? Ya que primero es mi salud. El trabajo que realizó no puedo hacerlo al 100%.

¿Qué puedo hacer? Asesórenme, por favor.

Mejor respuesta

Buenas noches, en caso de que renuncies perderás todos tus derechos, la recomendación es insistir en el imss, y no aceptar el alta medica, mientras tengas molestias estaras incapacitado, y en caso de que no mejores la salida es una pensión parcial.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, en primera si tu accidente fue con motivo de tu trabajo, y no puedes seguir desarrollando la misma actividad, puedes insistir en relación con tu alta médica que aún no estas en condiciones para que se dé está e in-conformarte, y en relación al trabajo en caso puedes pedir te modifique la actividad laboral hasta en tanto puedas desarrollar normalmente tu actividad habitual. Más informes en la pagina del Corporativo Abogados León V. & Asociados

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día. No vaya a renunciar para nada porque perderá sus derechos, al contrario vaya al IMSS a que le den otra incapacidad y que en su caso determinen que hay lesiones que ocasionan la incapacidad permanente parcial para desarrollar ese tipo de trabajo y entonces la tendrán que pensionar o en su caso el patrón tendrá que darle un nuevo trabajo acorde a sus aptitudes actuales, y para el caso de que no lo haga, se entablan las demandas correspondientes. saludos cordiales.

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

yo te sugiero que no renuncies, mejor hay que solicitar la pensión, visita nuestro perfil para poder coordinar una cita, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada la asesoría legal es gratuita, estamos seguros de poder ayudarle, quedo en espera de sus comentarios. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire usted puede renunciar en el momento que así lo desee y deberán liquidarla conforme a la ley, sin embargo no es lo justo que usted deba renunciar, le recomiendo demandar el riesgo de trabajo, estamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales