Relación amorosa dentro de la empresa, ¿aplica para despido justificado?

Realizada por Carlos. 24 feb 2016 Abogado laboral

Hola, me comunico esperando recibir su asesoría.

El día de ayer despidieron a un compañero mío en la empresa donde trabajo por mantener una relación amorosa extramarital y por actos inmorales dentro de la empresa, que se demostraron con grabaciones de cámaras. Estoy seguro que antes de que lo despidieran él delató que yo también sostengo una relación extramarital dentro de la empresa y tal vez pudo demostrarlo con mensajes que le envié a esa persona, pero ella trabaja en otra sucursal por lo que jamás hemos realizado algún acto inmoral dentro de la empresa. Me citaron a "una junta" el próximo martes y estoy casi seguro que también será para informarme de mi despido. ¿Puedo defenderme de alguna manera?

La empresa despide solicitando la renuncia voluntaria y de ahí nos llevan a conciliación y arbitraje para firmar que todo fue en común acuerdo. Yo no quiero firmar mi renuncia y creo que no se considera despido justificado. ¿Estoy en lo correcto?

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes Carlos, no estas obligado a firmar ni a aceptar nada que no sea lo justo, creo que no tendrán elementos suficientes, así que, para el caso de que no te ofrezcan algo interesante, si estas en monterrey llámanos, nuestro despacho solucionara tu problema.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

claro que te podemos asesorar y lo mejor seria presentar una demanda laboral
por despido injustificado

contactame

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente, no firme su renuncia y demande el despido injustificado ya que mientras conozca y tenga relaciomes bien dentro de la junta laboral, su exito es inminente para el trabajador.

Corporativo LACH Abogado en Zapopan

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Carlos. nada más no firmes ningún documento

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos en tu caso si seria despido injustificado, es necesario no firmes ningún documento para poderte defender ante la junta, no te dejes intimidar, podemos asesorarlo adecuadamente contáctenos, saludos cordiales

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral