Quitar el apellido a un niño que no es mi hijo.

Realizada por Ruben nuñez. 8 dic 2015 Adopción

Hola, buenas noches mi ex pareja y yo no hicimos vida después del primer año yo me fui de la casa y al poco tiempo empecé a vivir con otra persona, pero de mi ex no me divorcié, ella salió embarazada de otra persona y con el acta de matrimonio fue y registró al niño a mi nombre. Yo no lo reconocí, pero ella sabiendo perfectamente que no es mio lo registró a mi nombre ¿Qué es lo que puedo hacer en este caso? Muchas gracias,

Mejor respuesta

Demandar el desconocimiento de la paternidad, esto es posible puesto que tu tienes igualmente la certeza de que no es tu hijo, certeza que corroborará la prueba del ADN lo que hará procedente tu acción, es indispensable la prueba no existe otro modo pues el C. Juez no puede creer al cien por ciento en tu manifestación pues sería el modo en que entonces muchos intentarían desconoce hijos dentro del matrimonio. AHORA, escarmienta en cabeza PROPIA, inicia tu trámite de divorcio de inmediato, los abogados usamos esta hipótesis para hacerle ver a las personas el peligro de no divorciarse, a ti ya te paso, si no te divorcias ella sigue con el derecho a pedir que se registren los hijos a tu nombre, y a heredar tus bienes y a pedirte una indemnización de los que tengas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

José, de entrada déjame decirte que tú expareja actuó de mala fé al registrar al menor a sabiendas de que no es hijo tuyo. Lo que puedes hacer es un juicio de nulidad. pero definitivamente necesitas asesorarte de un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción