Quisiera saber si aparezco en Plataforma México

Realizada por Jorge Alberto Rodríguez Hernández. 2 dic 2019 Asesoría jurídica

Hace un año tuve un ploblemas en mi casa: donde vivía llegó la policía y nos sacó a varios de mis familiares y a mí diciendo que nosotros eramos asaltantes y tuvimos 3 días en la Fiscalía y pagamos 20 mil pesos por todo sin tener culpa ni nada. Quisiera saber si eso se queda en plataforma o solo en expediente en carpeta, pues ni nos presentaron al juez solo con un Lic que fue el dinero bajo el agua según ellos y pues yo trabajo en empresa armadas y si me cambio pues por eso quiero saber por qué en cada empresa te buscan en plataforma y pues no quiero quedar manchado por algo que no hicimos

Mejor respuesta

Hola, esto no debe de afectar en lo más mínimo tener antecedentes penales. Ya que no se le sentenció, solo quedo en etapa de investigación.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueve un amparo para que tengas información certera, no hagas cosas bajo el agua

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, es preciso que aclararle que la Platafoma México es el mecanismo en el cual albergan los datos criminales y del personal de Seguridad Pública de todo el territorio nacional; además, facilita el suministro de datos, de actualización como de consulta. La información criminal que concreta tiene interconexión entre dependencias e instituciones relacionadas con la Seguridad Pública. Por lo que en relación a que si sus datos están contenidos en dicho mecanismo, le anticipo que si, cuando se requiera conocer si está acusado de algún delito en el país, si ha estado detenido, si tiene alguna presentación pendiente ante algún AMP o cualquier otro historial criminalístico. Esto es con la finalidad de reconocer a un delincuente que por primigenia ocasión delinque a otros que reinciden en el delito. Por lo que el que sus datos hayan quedado asentados en la Carpeta de Investigación que hace mención, los mismos ya fueron elevados a dicha Plataforma para conocimiento de terceros y autoridades de cualquier índole, en especial en materia penal. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica