Quiero habitar una casa abandonada no se ha dado ningún pago a Infonavit

Realizada por CRISTINA. 7 nov 2015 Derecho a la vivienda

Llevo 2 años viviendo en un condominio privado en donde se encuentra una casa totalmente deshabitada y me gustaría habitarla y recuperarla ya que está en muy malas condiciones. Ya intenté localizar a la dueña con los datos que le fueron proporcionados al comité de vigilancia. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Debe asesorarse de un profesional. Desde que el Infonavit PRESTA DINERO para adquirir la casa, la casa es propiedad del acreditado, pero está hipotecada, el infonavit jamás reclamará de regreso la casa, pero la casa esta garantizando la deuda con el Instituto, quien adquiera la casa (o se la Adjudique Judicialmente) adquiere y/o se adjudica la deuda con el infonavit, quien solo esta esperando quien alguien se le acerque, o se adjudique la vivienda para comenzar a cobrarle. De cualquier manera la finca saldrá mas económica que adquirirla en el mercado libre.
Se demanda la adjudicación (Esto no borra la Hipoteca) quien se adjudica la finca la adquiere con la hipoteca, pues al presentar la demanda Usted esta enterado a través de la escritura que la finca esta hipotecada, adjudicada Usted negocia con el Instituto de vivienda una sustancial condonación de la deuda.
La finca está allí abandonada, pero tendrá siempre la Hipoteca. La deuda sigue a la casa no al dueño. De cualquier manera si le sale mas barata, Le conseguimos esto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda