Quiero entrar a una casa abandonada

Realizada por juan. 9 mar 2015 Derecho a la vivienda

Ya investigué y los vecinos dicen que la persona que vivía ahí, dejó de pagar y entregó la casa y la dejó sin puertas, sin nada, la casa es del banco pero yo soy trabajador independiente y no tengo INFONAVIT, yo estoy dispuesto a pagar la casa pero quisiera que me dieran facilidad de pagar ¿qué puedo hacer? y gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Resulta conveniente, primero, efectuar determinados actos jurídicos para que tu puedas ocupar la propiedad que refieres sin que resulte un delito en tu contra

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente cerciorarse en el registro público el nombre de quien aparece como dueño y en que calidad se encuentra, ya que la información de los vecinos no es fuente fidedigna, una vez realizado lo anterior revisar que este al corriente de sus obligaciones fiscales y en caso contrario liquidarlas para iniciar la posesión de buena fe

Ibarra Escobar & Asociados Abogado en Hermosillo

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Presentate en las oficinas del INFONAVIT y dales tu propuesta.

Servicios Corporativos, Legales y Contables Abogado en Monterrey

36 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches Juan, no es conveniente que te metas a la casa en forma indebida, ya que pudieras enfrentar un problema penal que no tienes, ya investigaste con vecinos, ahora ve la registro publico de la propiedad y saca las escrituras de la casa, para que sepas a quien pertenece y puedas hacer algún ofrecimiento, considera que para el otorgamiento de un crédito el banco tendrá que hacerte una evaluación económica comprobable y el infonavit no te otorgara el crédito, suerte y si en algo te podemos ayudar cuenta con nosotros

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Juan, lo aconsejable sería que te acercaras al banco y les hagas una oferta, probablemente podrías obtener la casa a un muy buen precio.
Estamos a tus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes:

en tu situación, es aconsejable que te acerques al infonivit para que te den un crédito hipotecario, para que se pague la misma a nombre tuyo, no importa que seas trabajador independiente siempre que tengas solvencia economica, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda