¿Qué sucede si la madre no recoge el dinero de la pensión alimenticia?

Realizada por Juan Carlos. 10 feb 2016 Pensión alimenticia

Yo vivo en unión libre, posterior a eso nos separamos y decidí darle pensión voluntaria pero no me lo permite ver y ya no quiere tomar la pensión para mi hijo. Ahora se ha salido del estado sin mi consentimiento.

Mejor respuesta

Es que la pensión debe de depositarse en el Juzgado, pues no hay manera legal de probar que esta a su disposición, solo la notificación que le hace el juzgado para que vaya a recogerla, allí si, si ella no acude, puede ser acusada de maltrato infantil, porque estando el dinero no se preocupa por atenderlos adecuadamente.
Desafortunadamente no hay ningún otra manera, muchísima gente uso el viejo truco de hacer giros, envíos o depósitos pero no avisarle a la mama, y luego de un tiempo los recogen porqué dicen: "le avise por teléfono, ella me contestó, y ella no fue por ellos, pues los recogí de nuevo", Por eso la ley ya no toma en cuenta NADA, que no sea el deposito judicial.
También te conviene, porque verdaderamente, a veces es en deposito en cuenta de ella, pero ella puede decir que se le perdió la tarjeta y no sabe quien los cobró, solamente es conveniente depositar en el juzgado, no hay mas para tu propia seguridad, ningún comprobante te servirá el día que te demande diciendo que no le has dado nunca ni para un paquete de pañales desde que nacio el menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Consigna ante el juez de lo familiar la pensión alimenticia y demanda a la madre del menor la convivencia

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante que tenga evidencia que usted está cumpliendo con la pensión alimenticia y promueva un juicio de convivencia si no le permite ver a su hijo.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué sucede? La respuesta es nada, xq primeramente debes de observar si la consignación la estás realizando bien, es decir es muy probable que el domicilio este mal, que el notificador no haya podido realizar el emplazamiento para darle conocimiento a ella de la existencia de una consignación, por eso no sucede nada para ella y solo sucede para ti para acreditar que tú estás consignando pero el fin último de dar la pensión a quien la necesita no se está cumpliendo. Ahora bien ella puede demandar penalmente dado que ella no ha recibido dinero alguno, lo que tú deberás acreditar con posterioridad es desde cuando lo estás consignando, como ves es un trámite del que forzosamente ocupas un abogado. Estamos para servirte en el estado de Quintana Roo.

Justizia3 Abogados Abogado en Chetumal

1 respuesta

¿Te pareció útil?

buen día Juan Carlos, entiendo que al decir que "la madre no recoge el dinero" te refieres a que estas consignando la pensión alimenticia en el juzgado, tienen que notificarle, con el hecho de que tu consignes estas cumpliendo, la cuestión de convivir con tu hijo es distinta a la pensión, por lo que te invito a demandar la convivencia, en Nuevo León cuentas con nosotros.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Carlos. estos convenios de pensión se hacen ante el juez y alli mismo resuelve sobre las fechas y horas de visita para que convivas con tu hijo.
Con los comprobantes que tienes de la pensión que le otorgas lo puedes solicitar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia