¿Qué se puede hacer si la madre se fue a Estados Unidos?

Realizada por Jve. 22 feb 2015

Tengo un niño de 10 años, él desde los 3 años vive conmigo que soy su padre, porque su mamá no lo quiso. Yo a partir de los 7 años se lo prestaba los sábados y me lo regresaba en la noche. Cuando el niño cumplió los 8 años yo me junté con mi actual pareja desde que ella se enteró que yo me había juntado empezó a molestar y a sacarme de la escuela al niño y hablarle mal, un día llegó y se lo llevó sin permiso de la escuela y no me decía donde lo tenía. A la semana, mi hijo me marcó a escondidas y me dijo que fuera por él, me dijo más o menos donde estaba. Yo fui por él y estaba en muy malas condiciones, dijo que su mamá no le daba de comer. Pasó una semana y se lo volvió a llevar a otro lado y ya no supe dónde estaba lo busqué y no daba con él, 1 mes pasó y me llegó una demanda de pensión alimenticia pero el mismo día que me llegó ella dejó al niño en la casa de mi mamá y yo fui por él y lo cambié de escuela y no le dije en cual escuela estaba. Cuando fui a lo de la demanda, ella quería dinero de 5 años, cosa que yo no le podía dar porque yo siempre he mantenido a mi hijo. Como no se llegó a un acuerdo nos mandaron a juicio. Yo contraté un abogado para pedir la custodia de mi hijo, ella agarró otro abogado, ya tengo casi un año tramitando la custodia y todavía no tengo nada mi abogado, según dijo que ella quería llegar a un acuerdo que me firmaba la custodia pero quería visitaciones y yo dije que si ya tiene un mes que mi abogado le entregó el acuerdo a su abogado pero no que lo ha firmado, ayer su mamá me dijo que ella se había ido a Las Vegas Nevada y que no firmaría nada que le hiciera como pudiera, después ella me habló y me dijo que ella ya no estaba en México, le dije a mi abogado pero me dijo que ya no podía hacer nada, que ya no podía seguir peleando la custodia y yo pienso que me está mintiendo ¿cómo puedo seguir con el caso, qué debo de hacer? y a la misma vez pedir la patria potestad.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes, nos gustaría tomar el caso, donde lo esta llevando a cabo? quedo en espera de sus comentarios para poderle ayudar. Saludos desde la Ciudad de México

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor Jve, buenos días usted aún puede pelear la patria potestad de su hijo al haberse ido ella a Las Vegas la custodia le corresponde a usted debido a que es el padre.
En nuestro despacho con mucho gusto podemos darle seguimiento a su caso, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o bien en nuestros números de teléfono.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón