¿Qué puedo hacer? Si quiero pedir demanda alimenticia

Realizada por Alma. 1 ago 2019 Pensión alimenticia

Buen día, explico mi caso. El papá demi hija tiene esposa y un hijo. Yo nunca estuve casada con el, cuando yo le dije que estaba embarazada él me dijo que no podia hacerse cargo y que incluso su esposa también se encontraba embarazada. Yo continue con mi embarazo trabajando acudiendo mes con mes con mi médico, comprando lo necesario, para la llegada de mi hija. Cuando cumplo 6 meses él me busca y me dice que si me ayudará con el bebé y que su otro bebé que venía en camino talvez moriría a mi me dio lastima y acepte que quisiera estae conmigo en el embarazo. Sin embargo, no recibi dinero por el, yo le mandaba fotos de ultrasonidos le comentaba cualquier cosa de mi embarazo. Cuando me hice mi baby shower le pedí dinero y me dio $1,000.00 MXN y de ahí no volví a saber de el es decir. No contestaba mensajes, no me hablaba, nada nada supe de él. Ya cuando estaba por nacermi hija él se vuelve aparecer con la justificación del fallecimiento de su papá y muchos problemas en la cabeza. Fue y conocio a la niña le llevo (2 botes de leche, unos cambiesitos y unos biberones). Al mes fuimos a registrarla. Ahorita mi hija casi cumple cuatro meses y el solo de vez en cuando le compra leche y pañales ( y por que yo se lo pido), pero ahora me sale con que quiere que la bebé se quede a dormir con él. Ademas no me gusta que venga tarde por ella y me la traiga casi a media noche. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Alma; debes de demandarle el pago de una pensión alimenticia, para que le descuenten un porcentaje de su salario y te lo den a ti para la manutención de tu hija; ahorita por la edad de tu bebé, no podrá llevarsela a dormir con él, pero cuando la niña crezca, si puede hacerlo, ya que es un derecho de la niña convivir con su padre. Claro que en ese régimen de convivencias, el juez determina horarios y días, por lo que no puede pasar a altas horas de la noche por la niña, debiendo respetar los horarios fijados. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alma, mira siento que eres una muy buena persona, pero yo te recomiendo que no vuelvas a darle a tu hija al padre, menos de la edad que tiene, el puede llevarse a su hija apartir de los tres años de edad, desde entonces solo debe de estar contigo y bajo tu supervision personal estar ahi cuando este la convivencia, hay personas que les han quitado a sus hijos a madres, y es costoso y largo el proceso y hasta años ha tardado en recuperar a un menor con la madre, quizas aqui no sea el caso pero te recomiendo vayas con un buen abogado en tu ciudad, para que promuevas un juicio de guarda y custodia y a su vez el de alimentos para que se estipule bien lo de la convivencia y la pension alimenticia pero tengas antes un documento que te ampare en caso de sustraccion o retencion.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que puede demandarle alimentos al papa de su bebe la cual sí procede, y proponerle al juez la convivencia que usted considere adecuada para la convivencia del papa con su bebe, acuda con un abogado familiar para mayores detalles. Saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues para empezar demanda la guardia y vustodia de la niña, y pues que el te demande la convivencia, pero tambie de puede argumentsr que el no es un padre que se hace cargo de susnobligaciones, tambien puedes denunviarlo por violencia y por falta de obligaciones alimentarias

Guadarrama & Asociados Abogado en Toluca

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia