¿Qué puedo hacer? la pareja de una compañera de trabajo me amenaza.

Realizada por mani. 25 jun 2015 Derechos de los trabajadores

Actualmente trabajo en una oficina y una secretaria tiene problemas desde mucho tiempo atrás con su marido, por violencia doméstica...etc. Ella ha decidido separarse y ha interpuesto una demanda en su contra, la pareja la acusa que porque sostiene una relación amorosa conmigo y por eso lo quiere dejar, así que esta persona me amenaza vía telefónica. Me espera por la carretera y me cierra el paso con su auto, así como hacerme señas obscenas y le ha dicho a otras personas que me va a matar.

Mejor respuesta

Si le gustan las relaciones peligrosas tendría que asumir los riesgos colaterales, pero si prefiere las relaciones bien establecidas, dele tiempo a la dama de separarse legalmente de su pareja. No va usted a encontrar ayuda legal satisfactoria que le prevenga de las agresiones, sobre todo si son pasionales. En cambio cuando dichas agresiones ya se hayan hecho efectivas con consecuencias de daños y perjuicios reales en su persona o en sus bienes, le va a ser de mucha ayuda un abogado.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola mani, la ley te protege ante estas situaciones que afectan tu esfera jurídica y alteran tus derechos como ciudadano, toda vez que tienes que interponer ante el Ministerio Público tu denuncia-querella por el delito de amenazas; seguido a ello el Ministerio Público iniciara la averiguación previa correspondiente, mediante la cual se citará a la otra parte para hacerle conocimiento de la imputación, la cual puede alcanzar una pena de hasta un año de prisión.

¿Te pareció útil?

Hola mani, la ley te ampara y protege ante estas situaciones que estas sufriendo y alteran tu esfera jurídica; por lo que debes de presentarte ante el Ministerio Público a presentar tu querella por el delito de AMENAZAS; por lo que el ministerio público iniciara la averiguación previa correspondiente, seguido a ella se citará al presunto responsable para hacerle conocedor de la imputación en su contra, misma que de probarse podría alcanzar una pena de hasta un año de prisión, y evidentemente asesorarte de un abogado para su seguimiento. Saludos, respeto sus decisiones y afronte la situación de frente y sin miedo ya que de eso se aprovechan los abusadores.

Miluen Abogado Abogado en Cuauhtémoc

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Nos gustaría conocer detalles específicos para orientarla adecuadamente de forma privada.
NO dude en contactarnos sin compromiso, estamos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de presentar una denuncia penal con el ministerio público investigador y llevar dos testigos.

¿Te pareció útil?

Con gusto te asesoramos, para lo cual necesitas agendar una cita, el costo por asesoría es de $500 pesos , ¡saludos!

¿Te pareció útil?

Hola, con gusto podemos asesorarte en el asunto que nos presentas, por lo que para darte una mejor atención al problema, es necesario que agendes una cita para una asesoría, el costo por la misma sería de $500.00, saludos.

¿Te pareció útil?

Debemos actuar en su contra por la posible comisión delictiva en su perjuicio. Con gusto lo apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores