¿Qué puedo hacer con mis padres?

Realizada por Val. 31 jul 2018 Derecho a la educación

Ayuda, tengo 21 años, y soy estudiante, casi a un año de graduarme de la licenciatura. Me he pagado la escuela por más de 2 años yo sola.

No le pido nada a mis padres o a menos trato de ser lo más independiente posible en lo económico, así que aparte de la escuela, yo compro mi comida, mi ropa, productos de higiene y zapatos.

Desde hace casi 3 años no les pido dinero, y aun así, desde que cumplí los 18 años se la pasan alegando, y quejándose que porque sigo viviendo con ellos. Se la pasan corriéndome de la casa, a pesar de que me dedico a estudiar y trabajar, sin pedir nada
no entiendo porque tienen esa actitud, siento que su deber seria apoyarme, nunca les e dado problemas, desde la infancia fui muy seria, mis calificaciones son buenas. Gano casi lo exacto para pagar la escuela, ahora se viene la titulación que es lo más caro y no me quieren apoyar, les hablé del tema y nuevamente quisieron correrme.

Mejor respuesta

Mira si vives con ellos, significa que te apoyan (ante el juez) por otro lado, puedes pensionarlos a ambos para que te sigan apoyando, y que no tengan como probar ellos que trabajas, que cotizes ante el imss o infonavit por ejemplo, si es en una tienda o algo no hay problema.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Yo sugiero que se den una oportunidad de intercambiar puntos de vista sin ningún intento de discusión ni de imposición de ideas, con el único objetivo de querer saber lo que piensa y siente cada uno, escuchar al otro sin interrupciones y sin distracciones ni juicios.
Si son capaces de escucharse sabiendo que nadie tiene que cambiar, podrán comprender sus diferencias, lo que uno cree que es bueno y otro cree que es malo, respetando esas diferencias. Luego ya podrían tratar de ayudarse mutuamente, construyendo objetivos de conjunto sin echar a perder los individuales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, hay un tema complicado de emociones, sin embargo, a reserva de corroborar algunos datos podría estarse en condiciones de demandar pensión alimenticia, pero hay que revisar se cumpla con ciertos requisitos. Con gusto le atenderemos.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Val; aunque no lo creas, puedes demandar pensión retroactiva por lo que nunca te dieron, y como aún estás estudiando, para lo que te resta puedes solicitar pensión; debes acudir con un abogado experto en el tema. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación