¿Qué puedo hacer con mi padre?

Realizada por Amlppb. 1 oct 2015

Hola, soy menor de edad y mi padre no para de invadir mi espacio personal, es decir; mis amistades, mi vida social, y lo que hago fuera de casa. Me ha pasado muchas veces, cuando él ve que estoy con una persona (amigo o amiga) y no le da buena impresión o algo por el estilo, se dedica a investigar sobre quién es, dónde vive, etc... Y yo no se que hacer, ¿Es delito eso? He tenido muchas más historias y problemas con mi padre, ya que mis padres están divorciados. Y en cada y una de ellas he pensado muchas formas de alejarme del problema, es decir, alejándome de mi padre... Pero es que sé que en el fondo me quiere y él me ha criado... Y realmente no se que debo hacer ante esta situación, ya que no es la primera vez que sucede. Gracias.

Mejor respuesta

Muchos niños, adolescentes y jóvenes extrañan el apoyo que les hubiera gustado recibir de sus respectivos padres. Lo que necesitan tú y tu padre es ampliar la tolerancia, la comunicación y la confianza que se tienen. Lo más valioso que un ser humano puede tener en la vida es la familia, más alla de cualquier bien material. Qué bueno que tu padre se ocupa de ti. Solo habla amablemente con él, demuéstrale que él te importa, que lo respetas y que necesitas tu espacio, que eres capaz de demostrarle que los valores que te ha transmitido los puedes practicar sin tanta supervisión. El tendrá que entenderlo y se sentirá bien de que lo tomes en cuenta.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que debes hacer es acudir de inmediato a la dependencia que se encarga de la atención a los menores en tu comunidad, es decir el DIF, Procuraduría Social, Fiscalía del Estado al Área de Menores, Procuraduría de la defensa del menor y/o Inclusive la COM Estatal de Derechos Humanos; porque requieres de una asesoría amplia y más completa. En todas las mencionadas existen personas avocadas a la Mediación de conflictos que surgen entre adolescentes (12 a 18 años legalmente) y sus padres o tutores, te definirán a la perfección hasta donde tiene el derecho tu padre de sugerir, vigilar e inclusive reprender, y hasta donde esta cometiendo cualquier tipo de exceso (Que sin duda nace de su propia preocupación de padre, pero también debe de controlar) Demuestra tu buena fe acudiendo a estas Instancias, para que tus vecinos y familiares se den cuenta de que tu necesidad es totalmente legitima y no solo un Acto de rebeldía y negativa a acatar injustificadamente la dirección de tu padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a tus comentarios, primeramente te aconsejo que hables con tu papá y le expongas tus quejas contra su forma de reaccionar respecto a tus cosas personales; sé amable y trata de expresarle tu malestar y tus intenciones en caso de continuar con estas continuas consignas de desconfianza. En caso contrario, te aconsejo ser radical y empezar a poner límites. De no detenerse, lo más sano es que salgas por un tiempo del domicilio de tu padre, sólo si eres mayor de edad, en caso contrario, deberás buscar a tu mamá y pedirle un tiempo irte con ella para ver si tu papá deja de hacer lo que te hace sentir incomodo. No fractures esa relación imponiendo recursos jurídicosque sólo destruyen una bonita relación, hoy que es sólo una falta de comunicación y de poner límites. Espero haber saciado tus dudas. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Amlppb, Buenas Tardes, gracias por utilizar esta plataforma de ayuda. Lo que Usted necesita es Emanciparse de sus Padres, esto es una autorización por parte del Juez para que pueda decidir y ejercer su derechos por si mismo, Acuda al Despacho de Abogados de inmediato para poder iniciar los tramites correspondientes. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia