Qué problemas puedo tener si ocupo un inmueble deshabitado

Realizada por Héctor Molina. 12 feb 2016 Derecho a la vivienda

En un fraccionamiento de la Ciudad de Puebla, hay una casa que tiene más de 5 años deshabitada, misma que ha sido quemada y saqueada por el vandalismo.

Esto se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación a fin de dar con los dueños; sin tener una respuesta favorable hasta el momento.

Tome la decisión de ponerle ventanas, pintarla, etc. para poder ocuparla. ¿Esto me puede acarrear algún problema?, si es así como puedo defenderme, si hasta este momento no hay nadie que se ostente como dueño.

Mejor respuesta

Hay un dueño, esta registrado en el registro publico de la propiedad pero murió o esta ilocalizable, debes dar aviso a la autoridad Información testimonial, de que como gestor oficioso te estas haciendo cargo de los gastos de manutención indispensables para que no te vayan a denunciar de despojo, si nadie se opone con el transcurso del tiempo puedes pedir se te adjudique.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aparece el propíetario podria interponer una querella por despojo, en ese caso le conviene tener un acuierdo, pero si pasa un año solo procederia que le demanden la desocupacion por la via civil, tendrian que pasar unos diez años para que pueda adquirir por prescripcion, o en cinco años si hace una anotacion marginal en el registro publico, es a riezgo.

M&R Cobertura Legal Abogado en Monterrey

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda