¿Que pensión tocaría si tengo 3 hijos?

Realizada por David. 26 sep 2015 Pensión alimenticia

Tengo tres hijos, yo mantengo a mis hijos pero su mamá me quiere demandar una pensión alimenticia por resentimiento. Yo pago la luz, gas, celulares, pago la renta donde viven mis hijos, un auto que ella ocupa, le pagó su maestría y le pago la gasolina. Me amenazó que me quitaría un 60% de mi sueldo para que ella pueda mantenerse. Yo no me niego a proporcionales a mis hijos lo mejor pero sé que ella lo va a ocupar para ella, así me lo hizo saber. ¿Qué hago si me demanda ante el juez?

Mejor respuesta

Para su propia conveniencia y la de sus hijos, espero que esté archivando todos los comprobantes de los pagos y gastos que realiza en favor de sus hijos, recibos, facturas, estados de cuenta bancarios, vouchers. Cuando el juez familiar cuenta con ese tipo de pruebas documentales de forma que puede cotejarlas unas con otras, queda demostrado sin lugar a dudas el cumplimiento de sus obligaciones. Entiendo su inclinación a entregar directamente a sus hijos los beneficios que quiere darles para evitar que se desvíen los recursos. Permita que sea el juez quien determine la cantidad justa que debe proveer a sus hijos, la cual va a ser seguramente menor comparada con todo lo que usted nos manifiesta que actualmente provee a sus hijos. Y todo lo que adicionalmente les quiera seguir dando, siga entregándoselo a ellos como mejor le parezca.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Creo que la amenaza de ella obedece a que ya consultó con Abogado y le informaron que su pensión sería muy inferior a la que pretende, por eso opta por el camino de la amenaza para obtener más de usted.
Usted le convendría demandar la fijación de una pensión justa, esto con la ayuda de un Abogado, la que sería muy inferior cuando se determina de manera legal a la que hasta el momento a obtenido siempre de usted.

¿Te pareció útil?

Demande Usted por la fijación de una pensión justa, de a conocer al juez las circunstancias reales sus posibilidades, acredite sus ingresos y no permita le sigan amenazando,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en el apartado de nuestro despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle-

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

David,
Lo que tienes que hacer ante la demanda es probar al juez las aportaciones que tú haces para la manutención de tus hijos. Lo que si te puedo decir es que un 60% de tu sueldo no te lo pueden quitar, púes en este caso ¿de que vivirías tu?

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia