¿Que pasa si no puedo comprobar que he dado pensión alimenticia?

Realizada por Carlos Duran. 12 sep 2016 Pensión alimenticia

Mi ex esposa no me deja ver a mi hijo, y he estado depositando la pensión en el juzgado desde hace un mes. Pero no ha ido a recogerla alegando que no quiere nada de mi y por lo tanto ya no me dejara ver a mi hijo nunca.

Ella me firmaba recibo de dinero cuando le daba la pensión, pero nunca tuve la precaución de guardarlos , tengo recibos como de 3 meses nada mas, mas el mes que he depositado en el juzgado. con eso me puedo amparar de que si he dado o me exigen los comprobantes de los 3 años que llevo dando.

Nota: ella ya cuenta con un antecedente de hace un año donde también se puso en el mismo plan.

Tengo pensión fijada por monto

Mejor respuesta

Buenas noches Carlos Duran, debes de seguir consignando la PENSION ALIMENTICIA en el Juzgado y solicitar que se haga depósito a un número de cuenta bancaria de la madre, debes de solicitar el apercibimiento a la Señora, porque se supone que se debio de acordar en que fechas y tiempos dedes de ejercer tu derecho de Régimen de Visitas, sino es así, debes de solicitarlo por vía Incidental, somos especialistas para poder asesorarte de manera Profesional y poder defender el Derecho de tu menor hijo y tuyo propio.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día.
Si hay una pensión fijada, debe atenderse a la sentencia o convenio por la cual se fijó aquella. Si no está establecida la forma de pago, luego si es conveniente se haga el depósito mediante billete en el mismo expediente en el que se haya fijado la pensión, ya que sirve como constancia judicial. Depositar en una cuenta a la que no tiene acceso la madre, es equiparable al no pago de los alimentos y únicamente se consideraría como un ahorro, sí en beneficio del menor, pero no alimentos. La convivencia con el menor no puede sujetarse a los alimentos, son temas independientes. Estamos a sus órdenes en caso de requerir mayor información.

CJ Consultoría Jurídica Integral Abogado en Atizapán de Zaragoza

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia. Difiero en que la consignación ante juzgado sea la peor forma de cumplir con el pago de la pensión, ya q comentas que la mama de tu hijo dice q no quiere nada de ti para q no veas al menor. Puedes seguir haciéndolo aunque ella puede demandar el pago de pensiones no pagadas, es decir, las q no puedes demostrar haber pagado. La convivencia con tu hijo es un derecho que puedeshacer valer aunque ella no este de acuerdo. Alimentos y convivencia son temas independientes

Rm Abogados Abogado en Monterrey

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carlos, aquí hay varias circunstancias que te están afectando, primero, tienes que cambiar la forma en que depositas la pensión, ya que el Billete de Depósito es una de las peores formas (a nuestro parecer), ya que cada mes tienes que ir a comprarlo y dejarlo en el juzgado, por lo que respecta a las Visitas con tu hijo, tienes que solicitar (si es que las tienes) el cumplimiento a dicho régimen, y si no lo tienes demandalo, ya que no es un objeto tu hijo para decidir si puede o no convivir contigo, esto repercute en todos los aspectos de la vida de tu hijo y trae a futuro repercusiones, por último respecto a la forma de comprobar que pagas la pensión, tienes que sujetarte a lo que se estableció en el juzgado, y si aun no esta hecho, puedes hacer lo del Billete de Depósito (por lo mientras), depósito a una cuenta Bancaria (kids en muchos bancos están) o alguna consignación, en estas situaciones hay muchas formas, porque lo que se busca es la mayor protección a los derechos de los niños, espero y te sirva, para dudas estamos para apoyarte.
Saludos.

Esquivel, Maqueda & Asociados Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimado Carlos Duran: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia