¿Qué obligaciones para el padre biológico existen en el siguiente caso?

Realizada por David. 31 oct 2017 Paternidad

Niño de 10 años nació en Estados Unidos de America, vive y estudia en México, hijo de relación extra matrimonial de madre y padre casados con su respectiva pareja, el niño lleva los apeidos del esposo de la madre quien lo reconoció legalmente y no los del padre biológico, la madre del niño desea que el padre biológico se haga cargo de parte de la manutención del menor del cual tiene planes para que estudie en Estados Unidos de América, en este caso, se debe realizar un juicio de paternidad para obligar al padre biológico a pagar manutención, ademas es o no necesaria la aprobación del esposo de la madre del menor quien reconoció legalmente al menor como su hijo, ademas si sale del país es obligatorio en su caso mantener participación en gastos fuera del país o ¿es necesaria la aprobacion del padre biológico? Gracias.

Mejor respuesta

Hola David, buenas tardes ¿Cómo estás?

Es necesario, realizar el reconocimiento de paternidad, para acreditar la filiación, y estar en posibilidades de reclamar pensión alimenticia y las obligaciones que nacen de la filiación.

Es necesario el consentimiento del padre que lo registró.

En cuanto se decrete la filiación, la manutención también la tiene que cubrir el padre biológico.

Es necesario el consentimiento del padre biológico, pero en caso de oposición se le puede considerar de acuerdo con la filiación, dependiendo del caso.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad