¿Qué necesito para hacerme de una casa abandonada?

Realizada por Aline. 7 feb 2016 Derecho a la vivienda

He sabido de un par de casas abandonadas por mi colonia, quería saber qué necesito por lo legal para adueñarme de dicha propiedad.

Mejor respuesta

Constituirte en gestor oficioso del dueño, es decir entrar, hacerte cargo de todos los gastos necesarios, de mantenimiento y todos en general, dar el aviso correspondiente al juez de lo Civil y dejar pasar el termino de cinco años sin que nadie legítimamente te demande la restitución del bien, lo que en ese caso solo tendría que pagarte todos los gastos que realices.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Aline, necesitas llevar a cabo un procedimiento para que legalmente se te reconozca como propietaria del inmueble. Después de revisar la situación legal del inmueble se determina cual es la vía idónea, desde el punto de vista legal y viendo quien podría tener interés en oponerse a tu pretensión. Por ejemplo, en la vía de prescripción adquisitiva deberás demostrar ciertos requisitos que se adquieren únicamente con el tiempo, pero existen formas para poder hacerlo dentro del marco de la ley. Contáctanos para que podamos diseñar la estrategia más adecuada para tu caso.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda