¿Qué derechos tiene el padre de un hijo fuera del matrimonio?

Realizada por Abigail. 17 dic 2018 Pensión alimenticia

Quisiera saber que procede cuando hay un hijo fuera de un matrimonio, que derechos puede reclamar él como "padre" y que derechos tendria yo como la madre. 2.- Ponerle los apellidos del padre en esa condición él, ¿estando casado que derechos le da para con el niño?. 3.- ¿Si decido no ponerle los apellidos puedo demandar pensión?

Mejor respuesta

No puedes demandar pension porque no hay legitimacion para hacerlo, se requiere primero el reconocimiento del menor y despues los alimentos, y los derechos como padre una vez reconocida la figura juridica, es la convivencia sana y libre desarrollo en la relacion padre-hijo, con las obligaciones alimentarias que debera de cubrir.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

el puede demandar las convivencias una ves reconocido el menor, y tu no puedes demandar pension, sino lleva los apellidos del padre, aun que si lo puedes registrar, te recomiendo que si quieres pension, le pongas sus apellidos de esta forma te evitarias el reconocimiento en un futuro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene indubitablemente demandar con reconocimiento del menor y así los alimentos y guarda y custodia para usted de los menores

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Abigail:

1.- Si está registrado, aunque sea fuera del matrimonio: tanto el padre como la madre tienen los mismos derechos y obligaciones; básicamente convivir con el hijo, en el caso del papá, en dicha convivencia poder llevarlo a su casa y que el niño pueda incluso dormir ahí, solamente en algunas ocasiones, puesto que la custodia la tendrías tú. También ambos ejercen la patria potestad (el poder de decidir sobre los asuntos del niño. En caso de que no esté registrado, el padre no tiene derechos u obligaciones.

2.- Si lo registra, el niño tiene derecho a recibir del padre pensión alimenticia, y a su vez tiene derecho de convivir con el padre.

3.- Si decides no poner sus apellidos, “legalmente” no puedes solicitar pensión (de palabra podrían quedar que sí te dé, pero cuando él quiera, puede no dártelos. Para demandar pensión, debes demandar el reconocimiento de paternidad.

Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia