¿Puedo tonar posesión de una casa abandonada?

Realizada por alan. 28 nov 2015 Derecho a la vivienda

La casa está desde el 2012 abandonada de hecho, está hasta desvalijada. Yo tengo los papeles que le dejaban al dueño para ponerse al corriente con sus pagos la casa ya está desvalijada se robaron cables de luz, tinaco, taza del baño y regadera. Me gustaría tomar posesión de ella ya hasta le saqué llaves, pero el vecino se opuso y llamó a la policía la vez que fui, porque tengo entendido que él se quiere quedar con ella ¿Creen que si me meto halla algún problema?

Mejor respuesta

Buenos días en este caso si es posible lo que usted pretende para hacerlo más sencillo contáctenos y con gusto lo ayudaremos a lograr su objetivo.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede dar los avisos correspondiente al Juez, respecto a que se constituye como la gestora oficiosa y posesionaria de buena fe de la finca para hacerse cargo de la misma, así como de los gastos necesarios y y vitales de la finca para que esta no se pierda, esta es la manera en la que Usted demuestra su buena fe, lo que le ahorra posteriormente denuncias penales y penas de prisión por el despojo y la invasión Usted eventualmente, si no existe oposición se convertirá en la dueña de la finca, En este caso por lo que usted refiere deberá de pagar las deudas que pesan sobre el Inmueble, Las deudas SIGUEN a las casas, no se mueren con sus dueños

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda