¿Puedo quitarle a mi ex pareja mi hiijo de 6 meses?

Realizada por ernesto martinez. 2 oct 2017 Derecho de familia

Yo tengo 19 años recién cumplidos y mi ex tiene 18 hace 2 meses nos separamos por que ella me golpeaba y durante nuestra relación ella no atendia en su totalidad a mi niño se enfermaba y no quería que lo llevaramos al pediatra y nunca le dio pecho solo toma formula, cuando nos separamos ella se llevo a mi niño y todos mis muebles y ella medijo que solo los sabados podía ir por mi niño para pasearlo.

Hace uso días fui por que era mi dia de verlo y ella no me dejo por que no le compre pañales se puso muy agresiva y me caheteo seguido de eso llego la hermana de ella con su pareja y los 2 me cachetiaron por que no querían que estuviera hay entonces yo llame a mi hermana por que es criminología y sabe un poco entonces cuando ella llego mi ex agarro los muebles y me los tiro desde el tercer piso los vecinos llamaron a la policía y ella solo nos gritaba y trato de golpiar a mi hermana por que le estaba cotando el hecho al policía, todo paso y ns fuimos al dia siguiente mi ex fue a casa de mi hermana y mientras ella se encotraba fuera le rompio los cristales y la chapa de la puerta para entrar y destruir lo poco que tenia.

Me gustaría quitarle al niño ya que no la siento apta ya que seguido le dan asi ataques de ira además que justo antes de estar embarazada ya había estado en un centro de rehabilitación por consumo e drogas, su padr estuvo en a penal por homicidio y su mamá se dedica a la prostitución.

Mejor respuesta

Hola Ernesto, ¿Cómo estás?

Claro, de hecho, debes de quitarle al niño, una persona con esas reacciones no es apta para criar a un menor.

Para poder quedarte tú con tu hijo, se debe de iniciar un juicio de guarda y custodia, para que el niño viva contigo y si es necesario, el de perdida de patria potestad, para que ella no pueda convivir con el menor.

Normalmente este tipo de asuntos son un poco complicados para los papas, pero dadas las circunstancias, puede aligerarse un poco el proceso.

Además, puedes iniciar acción penal por las agresiones hacia ti y tu hermana.

Un cordial saludo.

Que estés bien.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia