¿Puedo quedarme con los niños?

Realizada por Anonimo. 22 oct 2018 Custodia

Hace un par de días mi concubina decidió abandonar la casa se fue se llevó mis hijos y se llevó algunas cosas que habíamos comprado en pareja, (estufa, lavadora, microondas y recámara. Después de analizar las cosas llegué a una conclusión de que se fue con alguien más por qué ya la había cachado, hace unas horas me marca exigiéndome el dinero para los niños y yo le dije que si que yo se lo depositaba, la cuestión he que no se dónde está como están mis niños solo hablé con mi niño de 5 años y menor pues tiene 1 año 4 meses, yo intenté arreglar los problemas que traíamos le dije vamos a luchar por la familia, pero ya cualquier lucha era imposible. En nuestra relación duro poco más de 8 años en ese lapso ella, me engañó varias veces, pero igual yo pero hace poco más de dos años dije es hora de cambiar y al parecer ella también cambio yo confiaba en ella, pero ella en mí no, a ella en estos dos últimos años que nos dimos otra oportunidad nunca le faltó nada ropa, comida y comodidad. Pues en casa tenía todo, entonces ella me dice que los niños los voy haber cuando ella quiera, yo sólo quiero saber si me puedo quedar con ellos. Pues ya que planea alejarlos de mi conociendo a otra persona que no es su padre que todavía y no terminaba la relación conmigo, y ya tenía alguien más, y en cuanto se salió de aquí, pues se fue directo con él. Yo me siento morir pues no quiero perder el amor de mis hijos, pues el más pequeño es muy chico y no sabe nada mi suegra me apoya con que le quite a los niños. Pues ella sabe que aquí yo nunca la trate mal, pues fue una decisión muy pronta. Además que a veces les gritaba a los niños y ella me dice que me quedé con ellos y ella se viene a vivir contigo para apoyarme en todo lo que se pueda, ¿sólo quiero saber si se los puedo quitar ocio que no quiero afectar a mis niños psicológicamente?

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero primero investigué en donde se encuentran sus hijos, si ésta se encuentra viviendo con otra persona y es un mal ejemplo para ellos, entonces, demandé la Pérdida de la Patria Potestad por malos tratos a los menores, la guarda y custodia provisional y definitiva a su favor y pensión alimenticia provisional y definitiva. En caso contrario, siga depositándole la pensión alimenticia que haya quedado; y denuncie el impedimento de visitar y convivir con sus menores hijos. En la vía familiar, demande la guarda y custodia compartida y el régimen de visitas y convivencias. En relación a la propuesta de su suegra, le aconsejo que no lo llevé a cabo, toda vez que, si bien es cierto la señora sabe el comportamiento de su hija, también es cierto que sería una forma de controlar su vida, además de que ella es su hija y siempre velará por ella, aun en la adversidad. tenga cuidado en sus acciones. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes promover un juicio de guarda y custodia, ve con un abogado en tu ciudad para que te apoye.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia