¿Puedo pedir pensión si el señor no reconoce a su hijo?

Realizada por Ixchel Mariacca. 3 nov 2016 Pensión alimenticia

¡Buen día! Desde hace tiempo tengo la inquietud de saber si mi hijo tiene derecho a recibir pensión por parte de su papá aunque el señor jamás lo ha reconocido y si jamás nos juntamos. Desde el momento en el que supo que estaba embarazada se deslindó de esa obligación. También me gustaría saber si él podría a pelear la custodía compartida en caso de darle pensión a mi hijo ( tal vez no lo haga, pero pienso en todas las posibilidades) . Y si en dado caso que yo tenga un nivel de estudios mas alto que él , y que él no pueda comprobar ingresos, ¿sería posible que si pueda proceder la demanda y yo que pueda ganar? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Ixchel
Puedes demandar reconocimiento de paternidad, Guardia y custodia y la pensión alimenticia, como no se ha hecho responsable la perdida de la patria potestad. Me pongo a tus órdenes para la Ciudad o Estado de México.
Saludos

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el papá no lo reconoció legalmente no es su hijo, por lo que es necesario iniciar un JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD para poder sentenciar al papá a un pago de Pensión Alimenticia. Somos un equipo de abogados con Maestría especialistas en Derecho Familiar y nuestros servicios están disponibles en la Ciudad de México (DF) y en los Municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

Abogado Gabriel Sáenz Abogado en Ciudad Nezahualcóyotl

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

La custodia es a tu favor sin duda, la custodia compartida es muy poco probable, ya que nunca ha convivido con el menor, seria establecer un régimen de convivencia restringido y dependiendo como evolucione seria mas amplio.

Para poder pedir la pensión hay que iniciar el juicio de reconocimiento de paternidad y una vez probado eso, en el mismo juicio se pide la pensión alimenticia para tu hijo.

Si tienes dudas o necesitas asesoría jurídica personalizada, estamos a tus ordenes en el Estado de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia