¿Puedo pedir el régimen de convivencia sin haberme divorciado?

Realizada por ALBERTO. 2 mar 2016 Divorcio

Buenas tardes, mi duda es que tengo un año separado de mi esposa y aun no he podido divorciarme de ella. Yo le paso pensión alimenticia desde ese tiempo pero ella no me deja convivir mucho tiempo con mi hija,

. Necesito saber si puedo pedir el régimen de convivencia aun sin haberme divorciado y ¿como es el proceso? Gracias. Y la segunda pregunta es ella no me quiere dar el divorcio, hasta ya se cambio de casa, ¿qué puede proceder si ya desde hace un año que estamos separados?

Mejor respuesta

Si pueden ser acciones por separado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El régimen de visitas y convivencias se demanda en vía de controversia familiar sin importar el divorcio.
Sin embargo lo importante es la pensión alimenticia que menciona esta pagando porque debe ser ordenada por el juez que deriva de la solicitud de divorcio como una medida provisional.
Entonces usted puede independientemente del divorcio demandar las visitas y convivencias con su menor hija
Estamos a sus ordenes para llevar el procedimiento y concluir la solicitud de divorcio.
Contáctenos con gusto ampliamos la asesoría y aplicamos 60% de descuento en pago de honorarios.

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Alberto. pero el divorcio no se lo pidas a tu esposa. el divorcio se lo tienes que soliciitar a un juez. con el año que tienes de separado y con la voluntad de que te quieres divorciar es suficiente. además le solicitas el régimen de convivencia. te repito tu esposa no es ninguna autoridad para que le pidas el divorcio. el juez es la autoridad indicada.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio