No me divorcié, ¿puede acusarme de bigamia y negar alimentos?

Realizada por Estrella. 7 may 2019 Pensión alimenticia

Me casé en Argentina con un argentino yo soy mexicana. Me separé a los 10 meses y volví a México con una hija, 4 años después conocí a otra persona y vivimos en union libre, pero no me divorcie del argentino. De mi segunda pareja nacio una bebé. El argentino me ha amenazado con quitarme a mi primer hija y acusarme de bigamia. ¿No haberme divorciado es un impedimento para pedir alimentos legalmente?
Tengo actualmente 9 años de separada.

Mejor respuesta

No es delito, y si tienes derecho a pedir alimentos., Pero es recomendable que trámites el divorcio.

El delito de bigamia es cuando una persona casada contrae nuevas nupcias sin haberse casado. No importa el país.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
La bigamia si es un delito, pero para que se cometa debes de casarte dos veces. Por lo que platicas no te casaste, solo vives en concubinato. Esa conducta no es bigamia.
Los alimentos de tus hijos son derechos de ellos, no tuyos. Por lo que si pueden demandar alimentos sin importar tu situación personal.
Saludos
Nota: Te anexo el artículo del Código de Jalisco en el que se describe la bigamia.
Artículo 180. Se impondrán de tres meses a tres años de prisión al que, estando unido a una persona en matrimonio, contraiga otro. La misma sanción se aplicará al otro contrayente, si conocía el impedimento al tiempo de celebrarse el matrimonio.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Estrella; el hecho de que tengas una nueva relación y otra hija de esa relación, ello no le da acción legal alguna al argentino para quitarte la custodia, y por el contrario si puedes demandarle pensión alimenticia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

En la mayor parte de México la bigamia NO existe.
En ARGENTINA no se.
Es muy difícil que pueda quitarle a su hijo.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia