¿Puedo mudarme a otra ciudad con mis hijos? Yo tengo la custodia

Realizada por MJVR. 27 oct 2018 Custodia

Aún estoy legalmente casada con el papá de mis hijos, aunque no vivimos juntos desde hace años.
Mis hijos son menores, uno de ellos con una condición especial (discapacidad intelectual).
Tenemos un convenio por custodia, en el que yo tengo la custodia de mis hijos y ambos la patria protestad.
Él no cumple con los horarios (siempre pide tenerlos más tiempo), la manutención ni ninguna de las cláusulas del convenio. Además ha llegado a agredirme físicamente varias veces y siento mi vida amenazada.

Quiero buscar alejarme de él tanto como pueda, pues en algún momento cumplirá su promesa y terminará matándome para quedarse con mis hijos. Sólo quiero saber si legalmente me puede buscar en otro estado, si es posible que un juez le otorgue la custodia de mis hijos o si puede legalmente obligarme a entregarlos.

No tengo ninguna denuncia contra él por los ataques que he recibido, pues aunque ha habido videos y testigos, los abogados de las instituciones a donde he acudido a pedir apoyo me comentan que al no dejarme pruebas como huesos rotos o heridas no procederá. He intentado denunciarlo en múltiples ocasiones por violencia, por amenazas, pero nunca me toman la denuncia. En el último intento de denuncia (con video y testigos) me dijeron que lo mejor es que me vaya de la ciudad.
Divorciarme tampoco ha sido posible porque cada que acudo a solicitar el divorcio se entera y termina agrediéndome aún más.
Por favor ayúdenme a saber si hay algún riesgo de que me quite a mis hijos si nos vamos a otro estado. Actualmente vivimos en SLP.

Mejor respuesta

Te recomiendo que si lo denuncies por violencia intrafamiliar y amenazas, le pongan una restriccion y lo sometan a tratamiento psicologico, ya que sino lo hace aunque te vayas a otra ciudad seguira molestandote.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo correcto sería demandar la pérdida de la patria potestad, en virtud del incumplimiento parcial o total de la pensión alimenticia, así mismo demandar la violencia intrafamiliar para que exigir restricción física a ustedes, esto posiblemte lo detenga, pero no hay garantía de que esta persona los busque y encuentre, si tiene parientes que la apoyen mejor no se exponga y ande acompañada, este tipo de personas son cobardes y no le haría nada si usted está con alguien.

PRUNEDA ABOGADOS OFICINA LEGAL Abogado en Cuautitlán Izcalli

29 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes requerimos mayor informacion para darte una correcta asesoria, pero con lo que nos proporcionas es posible por el incumplimiento del convenio en el aspecto de alimentos demandar perdida de aptria potestad y por lo mismo puedas mudarte al lugar que desees asimismo es importante presentar denuncia por violencia intrafamiliar para que se le restrinja el acercamiento a ti y a tus hijos estamos a sus ordenes atte Lic samano

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia