Puedo simplemente mudarme con mis hijas o tengo que sacar un acta informativa?

Realizada por Sara. 15 abr 2020

Buen día! Llevo 11 años en concubinato con mi pareja. La relación ya no está bien desde hace algunos meses y quisiera irme. Por el momento vivimos con mis suegros. Y hace aprox 7 años que no trabajo. La cuestión es que no sé si el hecho de irme generaría a un conflicto, si tengo que sacar una acta informativa o simplemente me puedo ir, anteriormente platicaba con un abogado y me decía que si yo me iba el me podía demandar por abandono de hogar, y yo tampoco quiero que mis hijas se queden con él porque es un hombre agresivo y es maniaco depresivo.

Mejor respuesta

Hola que tal.

No hay problema por lo del abandono de hogar ya en muchos códigos ha quedado derogado, solo son delitos los abandonos de personas en estado de vulnerabilidad u incapaces.

Usted debe de ver por su bienestar y el de sus hijos ya después si él le demanda un juicio de guarda y custodia debe de contratar Abogado y quién justifique sus pretensiones o sus excepciones será quien gane el juicio. Ya que en hoy en dia ya tanto padre cómo madre pueden obtener la guarda y custodia, se analizara con quien desean estar los hijos, así como un estudio socioeconómico, psicólogico, y determinar con cuál de los dos están mejor los menores.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El abandono de hogar ya no existe
Si puedes irte pero invariablemente debes poner todo en orden mediante un juicio de guarda y custodia y pensión. Tú cómo
Concubina tienes un año para demandar la pensión que te corresponde

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, nuestro despacho únicamente realiza tramites migratorios, debe informarse con un abogado civil, sentimos no poder ayudarle en su caso.

Aldaba's Asesoría Migratoria Abogado en Ciudad Juárez

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Ya no existen en el derecho abandono de hogar ni otra causal pero esto es para los casados. Usted puede demandar la custodia y la patria potestad de la menor y además pedir pensión alimenticia para usted y la menor incluso pues pedir órdenes de restricción en relación a su agresividad

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede usted salirse , pero debe hacer un procedimiento ante un juez , y manifestarle de lo que está pasando , para que la proteja legalmente .estamos a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes abandonar el hoogar conyugal, pero debes de manera inmediata tramitar un juicio de guarda y custodia de tus hijas. Con la admision del escrito inicial se dictan medidas provisionales en cuanto a la guarda y custodia provisional, y después de concluido el proceso de otorga la guarda y custodia definitiva. una vez que tengas cualquiera de ellas tu pareja no podría quitarte a las niñas.

Maya Abogados y Contadores Abogado en Metepec

8 respuestas

¿Te pareció útil?

No es necesario, contactanos y con gusto te apoyamos , estamos a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, no es necesario tramitar ningún documento para poder abandonar el domicilio que establecieron en común. En virtud de que actualmente no está contemplado por nuestra legislación el abandono de hogar.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco