¿Puedo meter pensión alimenticia a mi ex pareja?

Realizada por Lizbeth. 3 sep 2018 Pensión alimenticia

Hace ya 4 años que me separé de mi pareja, y al momento de hacerlo firmamos un papel donde decía que el debía dar cada quincena lo básico para nuestro hijo, (no dinero) y yo debía dejarlo a él y su familia verlo cuando quisieran. Yo he cumplido, pero él no se niega a darme las cosas en especie, como se había acordado y deja de dar uno o dos meses. Termina dando mucho menos, por ejemplo da $500.00 o $600.00 MXN una quincena. De ahí deja de dar 1 mes completo y vuelve a dar normal, sin darme lo que no había dado, y cada que le pido se molesta y se la pasa diciéndome de grosería y ya me canse de esta situación. ¿Se podrá hacer algo? El papel que se firmó no fue ante notario o algún abogado solo fue así en un papel de cuaderno.

Gracias.

Mejor respuesta

Tienes que demandar la pension alimenticia ante juez de primera instancia, te recomiendo ir con un abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lizbeth; debes presentar una demanda por pensión alimenticia, con independencia del papal que firmaste, pues en juicio ese documento no probará nada, ya que el monto de los alimentos, así como la forma en que se deba hacer, los determinará el Juez en base a otra pruebas. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia