¿Puedo entrar a la casa que estoy pagando, que en ella viven mis hijos?

Realizada por carlos gomez. 18 ene 2019 Derecho a la vivienda

Estoy divorciado y el juez dejo en la casa que yo pago a mis 2 hijos y a mi exmujer, ya que ella tiene la guardia y custodia de mis hijos. Mi pregunta es: ¿puedo entrar a mi casa a visitar a mis hijos? Porque mi hija acaba de tener una bebé y he ido a visitar a mi nieta, nada más que mi ex mujer le dijo a mi hija que yo no tenía que entrar a la casa. ¿Es verdad eso?

Mejor respuesta

Una cosa es la propiedad y otra es la posesión de una vivienda.
Supongo que usted es propietario de dicha vivienda puesto que la está pagando, y posiblemente su ex-esposa también tenga derechos de propiedad según el régimen por el cual se casaron y por alguna resolución dictada en el divorcio.
Lo que nos deja en claro es que la posesión de la vivienda la tiene su ex-esposa y sus hijos, y aparentemente usted no porque supongo que tiene hoy su domicilio en otro lugar. Entonces, aunque usted no tuviera la posesión de su propia casa, ello no le quita que usted sigue siendo propietario, como si se la estuviera rentando o prestando a alguien, en este caso sus hijos y la madre de ellos.
Si ustedes son lo suficientemente civilizados, supongo que lo son, independientemente de cómo haya quedado acordado entre ustedes algún régimen de visitas de convivencia entre usted y sus hijos, nadie les puede prohibir que se pongan de acuerdo para que usted visite a sus hijos en donde ellos viven, como cualquier otra visita que pueden tener en cualquier momento, con mucha mayor razón porque usted más que una visita es el padre que quiere cumplir con sus obligaciones y ejercer sus derechos sin caer en confrontaciones ni malas actitudes. Hablen entre ustedes y beneficien a sus hijos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tienes alguna restricción por el juez, para acercarte a los hijos o domicilio, eso te lo impide, a menos que te den permiso, quien los que viven ahí.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

La casa es suya, si usted deja de pagar la embargaran y les quitaran la casa asi que no le conviene a la señora eso, comenteselo pero tambien usted no intente estarla chantajeando despues sean personas razonables y piensen en su familia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda