¿Cómo puedo sacar a mi ex esposa de mi casa o de la casa que yo estoy pagando?

Realizada por carlos gomez. 7 ene 2019 Derecho a la vivienda

Tengo 6 años divorciado, mi mujer me engañó con otro cuando estábamos casados. Pero por otras razones ella metió demanda por violencia intrafamiliar, para poder quedarse con la casa y mis hijos. El caso es que el juez nos divorcio, dejó a ella y a mis dos hijos en la casa que yo estoy pagando y yo estoy rentando en otro lugar. Mi ex mujer a la semana de habernos separado y divorciado metió a otro hombre en la casa, que yo estoy pagando y la cual me echaron. Ahora ella es la que maltrata a mis dos hijos no los atiende como debe ser, no está al pendiente y vive otro hombre en la casa que yo pago. Me descuentan quincenal mente la casa. ¿Cómo puedo hacer para que mi ex se salga de la casa? Y yo quedarme con mis hijos para antenderlos como debe, o qué tengo que hacer para recuperar mi casa y sacarla de ahí.

Mejor respuesta

Hace falta saber si compraste esa casa como soltero y está solo a tu nombre, o si tu ex-esposa aparece en las escrituras siendo ese inmueble patrimonio del régimen conyugal, o se casaron por separación de bienes.
No creo que sea buena idea querer sacar de esa casa a la madre de tus hijos, porque de cualquier manera dicha vivienda cumple con parte de lo que son las obligaciones del padre hacia sus hijos y eso te hace ver como una persona responsable.
Creo que lo que quieres es proteger ese patrimonio para que no termine en manos de personas ajenas a tus descendientes y en ese sentido habría que saber si tú eres la única persona con derechos como propietario o también tu ex-esposa tiene la misma calidad de copropietaria, para saber si en algún momento puede existir un incidente de liquidación de bienes o tal vez no porque siendo solo tu propiedad la cual estás terminando de pagar, no habría forma de que una tercera persona se adueñara de ella a pesar de que la esté ocupando.
Lo que se puede hacer es promover en el juzgado familiar una evaluación psicológica de esa tercera persona en vista de que se encuentra conviviendo con tus hijos menores y quieres conocer la calidad de esa convivencia en prevención de posibles riesgos de maltrato hacia los menores.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

se pueden hacer varias cosas para lo que deseas legalmente, pero es necesario que te comuniques con nosotros para poder asesorarte adecuadamente. estamos a tus ordenes en el Estado de Michoacán.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente debes de promover un juicio de guarda y custodia de menores, puedes denunciar estos hechos a la fiscalia especializada que la madre descuida mucho a los hijos. Si gustas contactanos con gusto podemos apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda