¿puedo denunciar a mi abuelo, por amenazas y maldades?

Realizada por karina martinez aguilar. 17 may 2016 Asesoría jurídica

Tiene casi 80 años y nos hace maldades, lo ultimo que hizo fue orinar nuestros utensilios de aseo personal ¿donde puedo levantar una denuncia? he ido al mp por que me ha amenazado de muerte pero me dicen que si no me golpea o me mata no procede. aparte por su culpa mi mama que es diabética se enferma por los corajes tremendos que este le hace pasar debido a que le rompe sus cosas. Para colmo su hijo (mi papá ya esta enterado y solo dice que lo entendamos por su edad a pero que si lo tocamos al viejillo a nosotras nos va como en feria. El detalle es que mis papas ya se divorciaron pero el juzgado de Chimalhuacan no dividió los bienes y vivimos en la misma casa pero mi papa metió a su papá que es mi abuelo y nos hace la vida de cuadritos lo peor es que se hace el loco y dice que nosotros armamos todo y lo queremos perjudicar. la verdad ya estamos cansadas porque ellos son gente violenta ,somos tres hijas y mi mama y se aprovechan porque somos mujeres y nos amenaza mi papa con que si ocurre una desgracia contra nosotras es nuestra culpa. aquí donde vivo existe mucha corrupción aparte de que somos de escasos recursos mi papa nos humilla por eso.

Mejor respuesta

Si se puede, por su edad, será analizado, para determinar si es cociente de lo que hace, lo mas probable, por lo que tu mismo refieres, es que ya no lo sea, ya a los ochenta inclusive por ley se es in imputable, es decir solo habrá, recomendaciones para su cuidado, no sentencias penales.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica