¿Puedo demandarlo por los 16 años?

Realizada por Mariam. 25 ene 2016 Pensión alimenticia

Tengo una hija de 16 años la cual no lleva el apellido de su padre biológico ya que unos meses antes de que ella naciera él dijo que no se haría cargo económicamente de la niña. Cuando era niña la visitaba algunas veces pero nunca se hizo cargo de ella, él era maestro en la misma escuela a la que ella asistía por lo que se veían diariamente y de vez en cuando él le compraba comida en receso. Las veces que le daba dinero, le daba máximo $30. Ahora ella estudia la preparatoria y se fue a vivir un semestre con él, por lo que él exige que yo le mandé dinero para cubrir sus necesidades, además la quiere poner a trabajar y le exige el dinero de su beca para invertirlo en recargas telefónicas. Él tiene una miscelánea, una hija de 11 años y está casado; actualmente renta casa, viven bien económicamente ,cada semana salen a fiestas, balnearios, comidas... Ella no sale con ellos ya que cada vez que sale con su padre, él se embriaga; de hecho, gasta lo más que puede en bebidas alcohólicas.

Además de todo esto, él también cuenta con dos celulares privados con planes telefónicos, su esposa y su hija igual con celulares nuevos, tienen laptop y computadora de escribanco. actualmente cuentan con un préstamo del gobierno para la Miscelánea y también un préstamo de de un banco. Él a lo largo de la vida de la niña me ha ayudado solo con $100 semanales durante un semestre y la mitad de 2 inscripciones escolares.

¿Qué hago?

Mejor respuesta

Pero usted puede demandarlo por los alimentos que no le proporciono durante los dieciséis años anteriores, solo debe de asesorarse con un abogado, le demandamos y le cobramos a el los honorarios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe demandarle el reconocimiento de la paternidad y los alimentos.
Aunque la ley establece que cumple con su obligación si la tiene integrada al hogar. y la obligación en este caso de darle igual trato que a sus otros hijos es mas moral que legal.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia