¿Puedo casarme a los 16 años?

Realizada por wendy vazquez. 9 oct 2015 Matrimonio

Hola,

Tengo 15 años, vivo en León GTO y dentro de 15 días cumplo 16. Mi pareja y yo nos queremos casar: él tiene 22 años y tenemos 8 meses viviendo juntos. ¿Me puedo casar con él? Mis papás están de acuerdo en que me case, es decir, que sí tengo el permiso de ellos. Aún así escuché que las leyes cambiaron. ¿Es posible casarme?

Mejor respuesta

En cuanto cumplas tus 16 años sí acuden tus padres al registro civil plenamente identificados con su credencial del IFE, manifiestan su consentimiento, firman y cubren con todos los demás requisitos de ley (Las pláticas, los certificados de salud etc.) saldrán casados el mismo día.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Me quiero casar.

Anónimo-398227 Abogado en Viva México

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Si es posible, con autorizaciòn de tus padres o tutores

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible tus padres tienen que estar presentes para firmar la autorización.

¿Te pareció útil?

Hola, sí puedes casarte ya que no hay impedimento visible.

¿Te pareció útil?

Wendy, te puedes casar con el consentimiento de tus padres esto por que aún no alcanzas la mayoría de edad, pero es tu decisión casarte; sería la figura jurídica de menores emancipados.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola senda
Puedes casarte, siempre y cuando tus padres expresen su consentimiento ente la autoridad que llevará a cabo el matrimonio. Ya que debido a tu edad así debe ser. El término legal es emancipación.
Cualquier duda estamos a tus ordenes

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio