¿Puedo demandar a mi mamá para que pague mis estudios?

Realizada por eduardo mj. 28 ene 2016 Pensión alimenticia

Mis papás se divorciaron y yo ya tengo 18 años y estoy estudiando la prepa pero ya no me alcanza el dinero para cubrir mis gastos escolares podría demandar a mi mamá.

Mejor respuesta

Si te refieres a que no tienes ubicado a tu papa, y no estas registrado por tu padre, si deberás de demandar, debes consultar a un Abogado, tu debes demandar el reconocimiento de la paternidad, porque la obligación de dar alimentos corresponde a ambos padres de manera que para requerir judicialmente a la madre por los alimentos, debes darle la oportunidad de señalar quien debe ser llamado a juicio, si no hace ella uso de ese derecho, entonces estará aceptando toda la legitimación es decir la responsabilidad única para responder de los alimentos y deberá de proporcionártelos hasta que termines una carrera profesional.
Te parecerá extraño pero deberás de acudir a la procuraduría de la defensa de los menores (A pesar de que ya seas mayor a que orienten) y designen un representante legal, puesto que originariamente la representación legal para demandar TUS alimentos, sería de ella y en este caso ella será la demandada, por esta razón como eres una persona a la que se le esta "Prorrogando" un derecho que se debe ejercitar desde que eres menor a través de tu madre e incluso a través de ella a pesar de que seas mayor, puesto que el fundamento para demandar los alimentos es que a pesar de que cumples dieciocho, sigues necesitando la protección de tus padres puesto que no trabajas, estudias, y por ende dependes aun de ella, (Si no dependieras de ella, entonces la ley ya no te protegería, tu ya no necesitarías alimentos y tu demanda se desecharía) Por esta razón en esta Institución deben designarte un tutor para demandar a tu propia madre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia