¿Cómo puedo demandar a mi papá para que me pague los estudios?

Realizada por Enrique. 30 ene 2016 Pensión alimenticia

Hola, tengo 19 años, mis papás se divorciaron y desde entonces no se nada de el, nunca nos dio dinero, mi mamá siempre nos sacó adelante sola y ahora quiero su apoyo para que me ayude a pagar mi universidad, mi mamá dice que le va a meter demanda pero no lo hace, así que quiero hacerlo yo. Podrían darme asesoría sobre ¿Cómo hacerlo? Gracias.

Mejor respuesta

Tú puedes demandar NO LOS ALIMETOS CAIDOS de manera retroactiva, SINO QUE TU PADRE se haga cargo de tus estudios; pero esto genera dos opciones o supuestos.
OPCION UNO: Tu madre acude al juez para que condene a tu padre, manifestando que de acuerdo a la ley la obligación de alimentos no ha cesado sino hasta que termines una carrera profesional, y el juez entonces ordena a tu padre que siga pagando hasta que los termines
TU, NO TIENES OBLIGACION DE TRABAJAR MIENTRAS QUIERAS RECLAMAR LOS ALIMENTOS) Y QUE PRESISAMENTE COMO TU ESTAS AVOCADO A TUS ESTUDIOS, SIN OBLIGACION DE TRABAJAR, ENTONCES ES NECESARIO QUE SE AUMENTE LA PENSION.
El Juez valorará la situación y aumentara la pensión, y obvio seguirá siendo responsabilidad de tu madre administrar, cubrir las colegiaturas y seguir cubriendo tus necesidades alimentarias.
AHORA OPCION DOS: TU LE DEMANDAS los alimentos para que cubra las colegiaturas, entonces efectivamente, se le ordena pagar los alimentos (Incluyendo las colegiaturas, material o lo necesario en tu caso) pero así mismo entonces se terminará la obligación de cubrírselos a tu madre, pues estarán cubriéndosete a ti ya como mayor de edad, no puede condenársele a un doble pago.
El Juez determinara cuanto se gasta en tu educación y alimentación y determinará cuanto de esto es obligación de cubrir a tu padre, puede ser el cien por ciento si tu madre ya no tiene ningún ingreso y solo se dedica a cuidarte y atender tus necesidades, y ya de la cantidad condenada tú, o tu madre (No a Ambos) deberán administrar la cantidad para todos los rubros, educación, ropa o comida.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia