¿Puede mi ex quitarme a mi hijo si dejo de trabajar?

Realizada por Ivonne. 22 oct 2019 Custodia

Lo que pasa es que me casé, tengo un hijo de 6 años tengo la custodia compartida con mi ex pareja yo trabajo medio tiempo y mi esposo y yo tomamos la decisión de mudarnos de hecho al mismo lugar donde esta mi ex para que el niño esté más cerca de él y por el trabajo de mi esposo y yo ya no trabajaré.
Mi ex le manda al niño 500 a la semana
Hace poco falleció su abuelita paterna de mi niño y mi hijo ha estado mal en la escuela por eso. Mi ex me dice que el Niño estará mejor con él y se enteró que no trabajo ya. Y me dice que me quitará al niño porque no trabajaré tenemos un papel que dice que el niño estará conmigo y con él. Las vacaciones pero cuando él me lo pide yo se lo doy sin ningún problema él ya tiene igual otra pareja pero no sé si sea verdad que me lo puede quitar

Mejor respuesta

Hola que tal!

No tienes porque perder su custodia, por lo del empleo, eso es totalmente falso. Si te amenaza y te dice estás cosas, lo mejor es meter un escrito informando la situación actual y los cambios en el juzgado Familiar donde llevo el juicio antes.

Por otro lado levantar un acta de Hechos en la fiscalía y/o ante el organo orientador de la fiscalía para citar a las partes a un acuerdo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Ivonne.
No es posible que tu ex pareja te quite la custodia de tu hijo, ya que se haría un Juicio Familiar en que tendríamos el argumento establecido en el artículo 635 del Código Civil del estado de Puebla que establece que los hijos menores de 7 años deberán quedar al cuidado de la madre. No será obstáculo para la preferencia maternal en la custodia, el hecho de que la madre carezca de recursos económicos. Saludos.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

El que no trabajes o tiene nada que ver, solo cuídalo bien.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Sin duda no te pueden quitar al menor es importante notificar dicha situación al juzgado donde firmaron dicho acuerdo es muy sencillo y lo mejor es que quede estipulado y avisado el juez para efectos de que pretenda llevarse al menor sin avisar.

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

27 respuestas

¿Te pareció útil?

No es posible que por el hecho de que dejes de trabajar te lo pueda quitar, son argumentos atemorizantes para hacerte la vida imposible.
Quedó a tus órdenes.
Atte. Lic. Víctor Hugo Márquez

Marquez y Asociados, Firma Legal Abogado en Puebla de Zaragoza

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ivonne; tu tranquila, eso no es ninguna causa para que te lo quite, al contrario, podrías demandar un aumento en la pensión alimenticia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia