¿Puede mi esposo ceder la patria potestad y sigue teniendo obligaciones?

Realizada por Erica Garcia Orozco. 12 jun 2017 Derecho de familia

Mi actual pareja tuvo en su primer matrimonio dos hijos, el anteriormente les daba manutención, pero de un tiempo para acá lo dejó de hacer, ya que su ex no utiliza el dinero para los niños, solo en borracheras y ya vive con otra persona. Está llena de deudas, y por ende no le compra nada a los niños, es por eso que él ya no le da a los niños, y ya no los quiere ver ella. No se los deja ver y ya en el juzgado de lo familiar.

Había fijado tanto la pensión como el régimen de visitas, ella nos ha estado amenzando con demandarlo y mandarlo a la cárcel, ¿es esto posible? ¿Él puede renunciar a sus derechos y obligaciones como padre? Él conmigo ya tiene otro hijo y por lo tanto su economía ha cambiado, es por eso la pregunta.

Quisiera asesoría y según lo que usted me conteste, también los servicios para que esta mujer no se salga con la suya.

Gracias.

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia