Pregunta sobre liquidación de bienes.

Realizada por Guillermo García Elizondo. 26 feb 2016 Divorcio

Hola y buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, recién me acabo de divorciar por divorcio express y ahora voy al juicio de liquidación de bienes. Yo fui casado por bienes mancomunados y sí existen las capitulaciones matrimoniales. Yo heredé de mis padres dentro del matrimonio 2 casas y 2 terrenos, los 2 terrenos ya los vendí en el 2002. Mi primera duda es como pude vender el 1er. Terreno, si se aclara que soy casado y nunca el Notario Público me pidió el consentimiento de mi esposa, en el segundo terreno pasó lo mismo pero éste fue heredado por coparticipación y proindiviso junto con mis hermanos y se vendió completo y nos repartimos el dinero en partes iguales. ¿Me puede demandar mi ex esposa por la venta de los terrenos sin haber solicitado su consentimiento?, o ¿qué criterio pudo haber tomado el Notario para celebrar la compra-venta y hacer las escrituras? En el juicio de liquidación de bienes mi ex esposa está pidiendo las 2 casas y quiere solo dejarme los 2 terrenos que ya no son de mi propiedad, ¿puede ella lograr ésto?, de antemano les agradezco sus respuestas y/o comentarios, gracias.

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia, porsupuesto que su ex podria en dado caso tener éxito su situacion es delicada pero con nuestra ayuda y nuestra fuerte relación con notarios podemos proteger sus propiedades para que usted no pague con las casas y aun asi las conserve

Corporativo LACH Abogado en Zapopan

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio