Posesión casa INFONAVIT

Realizada por CHAVARRIA. 14 jul 2018 Derecho a la vivienda

Buenas,

Mi caso actualmente, vivo en un casa de INFONAVIT, que se dejó de pagar hace ya más de 15 años, quizá más de 20. El crédito inicial era de mi ex suegro, él se fue a vivir a Estados Unidos, vive y se hizo ciudadano. Me separé de mi ex pareja la hija del original del crédito, ella se fue a otra casa y yo ya llevo 3 años viviendo aquí. El recibo de luz está a mi nombre. Visité las oficinas de INFONAVIT y ellos me dijeron que la casa paso a un despacho jurídico de cobranza. Visité el despacho jurídico y me dicen que me pueden vender la deuda de la propiedad con promesa de compra algo así. Y que después tengo que hacer un juicio para apoderarme totalmente de la casa.

Mi pregunta: ¿qué opciones tengo?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, si exactamente todo el tramite es con ellos para comprar la casa, solo hay que ver que la casa ya este adjudicada de nuevo al infonavit mediante juicio hipotecario. Debe de haber sentencia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el despacho lo que quiere hacer contigo es una cesión onerosa de los derechos litigiosos, entonces convendría que te muestren el expediente del proceso especial hipotecario para cerciorarse que todo está en orden. Existen riesgos al efectuar esos negocios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Cuidate de los estafadores.
Hay muchos despachos que se dicen cesionarios de la deuda original del INFONAVIT
Pero algunos buscan ingenuos e incautos a quienes sacarles dinero fácilmente ofreciendoles como una ganga la adquisición de viviendas que aún no se rematan ni se adjudican legalmente, por lo cual no tienen los derechos para venderlas.
Si te piden dinero tienen que mostrarte la resolución de adjudicación a nombre de alguien, y ese alguien debe tener nuevas escrituras y tiene que ser quien te firmaría como vendedor en un contrato de compra-venta, el cual posteriormente se protocolizaría.
Conozco muchos casos de fraude donde explotan la ambición de la gente por hacerse fácilmente de una vivienda a mitad de precio.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda