¿Porcentaje de pensión y cómo obtengo la patria potestad?

Realizada por Lupita. 7 may 2015 Custodia

Buenas Tardes, tengo un niño de seis años, hace tiempo realice un acuerdo con el papá del niño mientras estudiaba y ahora le pasa $750.00 cada quincena pero tengo que estarle marcando para que me deposite, lo que quiero es evitarme todo esto y que esté por escrito pero no se qué porcentaje le corresponde a mi hijo (soy del estado de México), esta persona ya tiene otro hijo, y yo actualmente trabajo pero creo que es responsabilidad de los dos cubrir los gastos. Aparte el no convive con mi hijo ni pregunta por él, ¿qué debo hacer para establecer bien el porcentaje? y ¿si se podrá depositar de manera directa de su trabajo a una cuenta? y ¿cómo obtengo la patria potestad?porque planeo sacar el pasaporte de mi hijo y no puedo porque necesito que el papá esté de acuerdo porque está registrado con su apellido y no puedo realizar sola el trámite.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

En relación a la primer pregunta, puede entablar una demanda de alimentos en contra del padre de su hijo, el juez decidirá el porcentaje tomando en cuenta las necesidades del menor, así como la posibilidad de padre de otorgarlos. Es una forma segura de que su hijo reciba oportunamente su pensión.
En cuanto a la otra consulta, puede pelearle la pérdida de la patria potestad, él perderá los derechos que tiene sobre su hijo, mas no así sus obligaciones ni derecho de convivencia. Aunque existe otra solución rápida respecto al tema del pasaporte, en caso que no le sea posible iniciar un juicio mas largo como el de la pérdida de patria potestad, y es para solicitar Autorización Judicial para tramite de pasaporte, que es fácil y rápido, con ello, el Juez le otorga la facultad a usted para que realice el trámite, sin necesidad de que comparezca el padre.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

puede encontrar nuestros datos en nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, hay que concretar una cita, la asesoría es totalmente gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México. Estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola:

Los porcentajes para el pago de alimentos son del 15% hasta el 35% del total de percepciones que obtiene el demandado en su fuente de trabajo, ésto lo determina un juez familiar en un juicio de alimentos. Por lo que hace a sacar el pasaporte no es necesario que el padre pierda la patria potestad para que usted lo saque, para ello al negarse el padre, podrá iniciar procedimientol ante juez familiar y pedir el consentimiento de éste, si se niega el juez se lo concede en su rebeldía y podrá sacar el pasaporte. Espero que sea de ayuda seguimos a sus órdenes.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, con relación a su consulta, le comento, si el papá de su hijo, recibe su sueldo vía nomina, usted tendría que presentar una demanda en un juzgado familiar y solicitar que el Juez fije un porcentaje que le van a descontar de su sueldo, en caso de no recibir el pago vía nomina, podría pedir que la cantidad que usted indica se la aumenten, porque el dinero que deposita no le alcanza para cubrir las necesidades de su hijo; con relación a lo de la patria potestad, ambos padres tiene la patria potestad, y al menos que el incumpla con su obligación de dar dar alimentos, se podría pedir que pierda la patria potestad, pero si el esta cumpliendo no veo que le quiten la patria potestad.

Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla Abogado en Veracruz

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia