Pensión a alimenticia para mi hija

Realizada por Cecilia Rendón Alcaraz. 6 sep 2016 Pensión alimenticia

Hace poco le fijaron una pensión del 20% a mi pareja (500 semanales y 700 o más si hace horas extras),él no gana mucho y de lo que recibe de sueldo a la semana tiene que dejar un porcentaje para pagar su casa, para gasolina y algo de mandado. El caso es que yo tengo una hija con él de 2 años y para sus gastos de leche, pañales solo me da 150 o 200 pesos semanales porque no le alcanza por lo que le quitan de pensión para su hijo. él siempre le había dado pensión por su cuenta 350 semanales que era lo que podía darle y le ayudaba a parte con los útiles escolares y demás gastos, pero ella nunca quiso firmarle recibos ni recibir el dinero por medio de una tarjeta, cuando ella se entero que tenía otra hija decidió demandarlo. El caso es, que a mi no se me hace justo que yo tenga que correr con todos los gastos de mi hija mientras que la otra mujer que también trabaja este recibiendo más dinero para su hijo que yo. También trabajo, pero como trabajo fuera de la ciudad tengo que pagar 2000 de renta, luz, otros servicios públicos, mandado y 800 pesos cada vez que voy a Hermosillo (cada semana o cada quincena) a ver a mi hija porque la cuida mi mamá ya que yo no tengo la manera de llevarla a una. guardería. Además tengo otro hijo no reconocido por el que tampoco he recibido pensión nunca y soy la única responsable de su sustento y la verdad se me esta haciendo difícil hacerme cargo de todos los gastos yo sola. Yo entiendo que el otro niño necesita y tiene derecho a recibir su pensión pero pienso que la ley dejo a un lado a mi hija favoreciendo solo al primer hijo de mi pareja. ¿Que puedo hacer para que eso que le dan a su otro hijo se divida entre él y mi hija? o qué se puede hacer.

Mejor respuesta

Cecilia Rendón entiendo tu molestia pero no se puede solicitar la reducción de la pensión si él no la promueve (tenemos un artículo que habla al respecto publicado aquí en Abogacía) y si efectivamente es obligación de ambos deudores alimenticios satisfacer las necesidades de los menores con todo gusto podemos ayudarla con todo el proceso. Si tienes alguna duda con todo gusto te la podemos resolver vía WhattsApp en el número proporcionado aquí en Abogacía o bien en nuestro perfil contáctanos. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes estimada Cecilia Rendon Alcaraz: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema,la pensión alimenticia se puede actualizar y tu esposo tendrá que demostrar los egresos pero necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia