¿Cómo solicitar pensión alimenticia para mi hija si mi esposo vive en Alemania?

Realizada por Monica Perales. 15 ene 2014

¿Qué necesito hacer para solicitar la pensión alimenticia de mi hija de 1 año? Me quiero separar de mi esposo por maltrato y quisiera que me ayudara con la pensión de mi hija, ya que me regreso a México a empezar de cero. ¿Cómo protegerme para que no me quiera quitar a mi hija cuando le pida la pensión?

Mejor respuesta

El hecho de que quieras separarte y pedir pensión no tiene nada que ver ni influye para que te quiten a tu hija y tampoco sería procedente si tu eres buena madre, sobre todo por la edad de la menor, hay jurisprudencia que establece que por regla general los hijos menores de ocho años deben estar con la madre y en tu caso la niña esta muy pequeña y no sería sano para ella que la separaran de ti, lo que se protege principalmente son los intereses de los menores, por lo mismo cuando hay menores involucrados intervienen en los juicios el DIF y el Ministerio Público y en algunas ocasiones también tutores de los niños, esto es aplicable a nivel internacional. para poder pedir pensión y si así lo quieres el divorcio también. Necesitaría que me dieras más detalles, si quieres mándame tus datos y te llamo y así poderte dar una asesoría más completa.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes

Al no encontrarse en mexico es un poco complicado peliar la pencion peeo si la presa se encuentra en mexico aunque este en alemania se la quitamos y por lo de la guardia y custodia de la nina no se preocupe la guardia y custodia es suya aqui en mexico

Aves Abogado en Monterrey

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la menor tiene un año de edad la custodia es tuya, pero es necesario que presentes una demanda para que el juez dicte las medidas provisionales respecto a la custodia, pensión alimenticia y reglas de restricción en caso de requerirlas, pero es necesario que lo hagas lo más pronto posible porque dudo que el se vaya a quedar de brazos cruzados.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si actualmente vives fuera de México puedes tramitar ante los juzgados de familia de tu localidad una solicitud de pensión alimenticia ya que Alemania garantizara la protección de tu hija. Si tienes pensado un divorcio de igual manera puedes tramitarlo aún estando allá y posteriormente se realiza en México una homologación de la sentencia.

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Le verdad es que el juez va ver que le interesa más al adolescente, es decir, dónde va tener mejor cuidado, y después los derechos, se los darán a esa persona.

Valeriano Corporación De Abogados