Pagaré falso, demanda mercantil.

Realizada por Izahib. 23 ago 2019 Notario

Hace poco mas de dos años un familiar pidió un préstamo por la cantidad de quince mil pesos, pero no pudo pagar los réditos en el transcurso de dos años ahora el prestamista lo está demandando, por la cantidad de cincuenta mil pesos (con un pagaré firmado por mi familiar, el cual es falso. Pues jamás firmo tal pagaré, y cuarenta mil pesos por compensación de intereses. Mi familiar presenta una enfermedad degenerativa, que le obliga a estar constantemente con el médico, tiene 68 años y no tiene ninguna propiedad a su nombre, obviamente la parte acusatoria lo amenaza con un embargo. ¿Qué me recomiendan hacer o como debo proceder para la defensa de mi familiar? Gracias a todos.

Mejor respuesta

Lo mejor es llegar a un convenio de pagos, yo podria decirle no pague y que le hagan como quiera, pero si una persona pide un prestamo y sabe que hay intereses de por medio, es su obligacion tanto moral como juridica de pagarlo con intereses, otros diran que no pague, que no pasa nada sino tiene bienes ni nada....

Si gustan por irse al procedimiento e impugnar el documento falso es posible por ese lado hechar abajo la demanda. Pero debe de acudir con un abogado y los abogados no son gratuitos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario