¡Necesito ayuda con un homicidio de un familiar y sus bienes inmuebles!

Realizada por Noemi Mtz.. 8 jul 2016 Asesinatos

Hace 3 meses asesinaron a mi papá en su domicilio. Mi papá salía con una mujer la cual ella lo dejó y lo acusó de acoso, puesto que mi padre trataba de regresar con ella. Ocho días después, la hija y el yerno de la señora , ex pareja de mi papá, fueron a verlo a su casa (a mi papá), porque la hija quería que mi papá regresara con su mamá, el punto es que ese día ocurrió el asesinato y los peritos levantaron el arma con el que le quitaron la vida a mi padre, por lo que ahí deben estar las huellas digitales y se tiene pruebas de que ellos (la hija y el yerno) son los presuntos culpables (existen unos mensajes que mi papá le mando a mi tía sospechando que algo le iba a pasar con las personas que lo acompañaban), pero las personas de la fiscalía solo han llamado a declarar a la señora y no han hecho nada con los presuntos criminales, mi primera pregunta es ¿Se lleva mucho tiempo estos casos a pesar de existir pruebas claras? y otra es ¿Por qué no nos han hecho entrega de la casa, si nos dijeron ese día del homicidio ,que en 3 días nos harían entrega de las llaves?. Por otra parte tengo que aclarar que los policías preguntaron ese día del asesinato que si alguien más tenía llaves de la casa y yo era la única que tenía, o sea que ellos se llevaron las llaves de mi papá que dejaron los sospechosos pegadas en el portón de la casa y mis llaves, que mi papá me había dado y lo aclaro por lo siguiente; la fiscal que lleva la carpeta de investigación le dijo a mi tía que cuando ya no se "ocupara" la casa de mi papá, le iba a entregar a ella las llaves porque es quien puso la demanda y va a darse sus vueltas a la fiscalía pero mi tía se negó a que ella las recibiera porque mi papá tiene dos hijos, un hombre, empleado de 28 años y yo una joven estudiante de 19, a lo que la fiscal dijo que entonces a nosotros los hijos nos haría entrega del inmueble pero a ultimas dijo que a ninguno de los dos nos entregaría las llaves porque mi papá vivía solo ya que hace 5 años se separó de mi mamás y ellos vivían en concubinato. Según la fiscal, tengo que iniciar un "juicio civil" con mi hermano para que así la Lic. viera a quien le iba a hacer entrega de la casa de mi papá porque si no iba a ver una pelea entre mi hermano y yo de que porqué me las entregaron a mi o del por qué se las entregaron a él y que de lo contrario, si cuando ella ya terminara lo que tuviese que hacer con la casa de mi papá y nosotros todavía no nos arreglamos con lo del intestado( mi papá no dejo un testamento), pues la casa iba a estar cerrada por tiempo indefinido.

Esto se me hace injusto porque no hemos podido meter un abogado que defienda el caso de mi papá a falta de recursos por mi parte, porque soy estudiante de enfermería, quedé a cargo de mi mamá que tiene un oficio y sé que para arreglar lo del intestado hay que pagar y no es barato, y yo creo que esta Lic. debería de entregarme las llaves a mí porque repito, ese día se llevaron los dos juegos de llaves donde unas me pertenecen.

No sé qué puedo hacer, necesito ayuda.

Por su atención, gracias.

Mejor respuesta

Noemi Martínez lamento por lo que estas pasando y con gusto podemos ayudarte con todo el proceso tenemos de promoción la representación penal así como también te podemos ayudar con el proceso civil contáctanos. Si tienes alguna duda con gusto te atenderemos.
Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesinatos

Ver más abogados especializados en Asesinatos

Otras consultas sobre Asesinatos