Necesito asesoría para lo siguiente

Realizada por Yvi. 30 jul 2018 Asesoría jurídica

Hola,

Mi mamá renta mi casa desde hace más de 5 años, ya puso la luz con su nombre y la empezó a rentar, con el pretexto de que era para los gastos de mis estudios y completar para nuestros gastos. Pero tengo que rogarle para mis gasto y cuando yo quiero ir a mi casa le molesta hace lo posible por frenarme y se siente dueña de mi casa. Ya soy bastante mayor y no me deja manejar mi casa ella la cobra, me amenaza y arma un escándalo. Ella dice que porque ella la trabaja pero nunca va, sólo cobra por rentar ya le hizo cambios, cuando la enfrento finge estar enferma y me desprestigio con el resto de la familia que no vive con nosotros. ¿Cómo le hago? Ya no aguanto que me humille y me pase por alto. ¿Puedo hacerme cargo de cobrar la renta a su pesar e irme de su casa o forzozamente la tengo que demandar? Trato de evitar conflictos con la familia, solo quiero rescatar mi casa y que me deje tranquila. Por favor, ¿qué puedo hacer?

Ella va a entrar a la 3 edad en unos años.

Mejor respuesta

Primero debemos ver si la propiedad si es tuya, si tienes documentos que avale tu propiedad si puede solicitar tu el pago de renta previo tramite correspondiente el Juzgado Civil.
Y claro que si vas a cobrar tu las rentas de la que dices es tu casa es obvio que debes dejar el domicilio de tu progenitora y comenzar a ser independiente.
Ahora bien si tu madre cuanta con solo ese recurso económico ella te puede demandar el pago de una pensión para su manutención, para darte una asesoría detallada te invitamos a acudir con nosotros para una asesoría personalizada.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Me imagino que no hiciste contrato de arrendamiento, puedes hacer un medios preparatorios a juicio de arrendamiento, Yo le doy asesoría marque al ochenta y uno veinticuatro cuarentayocho cuarentaynueve setentaydos,

Caballero y Asociados Abogado en Monterrey

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que ir con un psicologo y con un abogado en tu ciudad para que te apoyen ambos.

Saludos..

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica