Hola necesito urgente asesoría, estoy embarazada y necesito divorciarme

Realizada por Anonimo. 30 sep 2015 Divorcio

Hola, vivo en el Edo. de México, hace tres años que me separé y actualmente estoy embarazada de otra persona. Yo inicié el proceso de divorcio en el DIF hubo un convenio firmado, se estableció pensión a mis dos hijos y cuando se fijó la última cita con el juez mi ex no se presentó; cuando acudí con los abogados me dijeron que no había nada que hacer y que tenía que buscar otra opción. Hoy en día me urge terminar con esta situación y mi ex también, sólo que no cuento con los recursos. ¿Qué puedo hacer o dónde puedo recibir ayuda? estoy a meses de dar a luz y me urge también para registrar a mi bebé. ¡Agradecería su ayuda gracias!

Mejor respuesta

Si en el DIF no pudieron hacerle el tramite de Divorcio Necesario es porque allí la ayuda es a ambos y no en lo individual, para no tomar partido por ninguno, sin embargo en la defensoría publica del estado deben auxiliarla. No se preocupe su bebe tiene todos los derechos y una vez que nazca deberá de ser reconocida por su padre biológico sin que exista ninguna responsabilidad de su parte de ningún tipo por su situación irregular Administrativa y legal. Usted DE HECHO no esta incurriendo en ninguna conducta reprochable.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en el DIF le dijeron que debía buscar otra opción se referían a que debía de demandar el divorcio necesario, si no se lo propusieron seguramente no está dentro de sus atribuciones por ser un sistema que busca primordialmente el bienestar de la familia y si esta ambos de acuerdo se les apoya pero dentro de lo que cabe no toman partido por ningún cónyuge cuando debe demandar de manera necesaria.
Sin embargo la Defensoría Publica del Poder Ejecutivo del Estado, sí debe hacerlo. Acuda a ellos, no se inquiete más de lo debido, allí recibirá la ayuda que necesita.

¿Te pareció útil?

Buenos Días, a sus líneas, le comento, antes de darle una opinión definitiva, debería acudir con un abogado para verificar los términos contenidos en el Convenio Judicial que se celebró o en su defecto los autos del expediente para continuar con lo hecho pero con sus límites. Ahora bien, si tu ex está de acuerdo, hay que presentar un nuevo convenio, lo ratifican ante el Juez de lo Familiar, por lo que debe tomarse las cosas en calma.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Pasa al juzgado donde inició el trámite. Solicite por escrito sus documentos originales y copia de sus documentos originales y copia de la demanda.
Salvador Perez

¿Te pareció útil?

Hay que revisar cual fue la sentencia del proceso de divorcio que usted comenta haber iniciado. Partiendo de eso, hacer lo que haga falta para que sea efectiva la separación legal con su pareja anterior. Todo eso no debe impedirle registrar a su nuevo bebé, tomando en cuenta que usted y su pareja anterior parecen estar a muy buen tiempo de dejar perfectamente establecido que han estado separados por más de tres años de ausencia de convivencia y de relaciones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio