Necesito asesoría legal, estoy por iniciar mi divorcio

Realizada por Karla. 6 may 2017 Asesoría jurídica

Yo junto con mi cónyuge ya decidimos los acuerdos del divorcio. Tenemos un hijo de 3 años, yo no tengo familia y en el lugar que vivimos me vine aquí por mi cónyuge. Ahora que el pidió el divorcio me gustaría regresar a dónde está mi familia, ¿puedo hacerlo? ¿Cuáles son mis derechos o qué debo hacer para que esto sea legal?

Quiero asesorarme antes de decírselo a él.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches, a tus comentarios, te señaló que puedes regresar con tu familia simpre y cuando lo establezca dentro de los parámetros de un Convenio Judicial, donde no sólo señales tu nuevo domicilio (familiar), sino establezcas alimentos para el menor, educación, tratamientos médicos y apoyo económico para ti, en el caso que no trabajaes. Además, te sugiero que establezcas las visitas y convivencias para evitar problemas futuros; y por último que la guarda y custodia, tanto la provisional como la definitiva sean contigo; mientras que la patria potestad será compartida. Se honesta y bajo esos lineamientos se debe de hacer un convenio que te favorezca a los intereses tuyos como del menor. Si el contrata a un abogado, avísale que tu contratarás al tuyo para evitar que la información sea mal empleada y sólo se dilaten las cosas, que quieres todo bien y con una separación que si bien es cierto no será fácil, pero tranquila si. Saludos, Licenciada Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Antes q nada necesita saber q UD tiene derechos a exigir alimentos para sus hijos y TM si se casó x bienes mancomunados hacer la división de estos , marqueme al ocho uno veinticuatro cuarenta y ocho cuarenta y nueve setenta y dos yo le ayudo

Caballero y Asociados Abogado en Monterrey

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Buenas tardes, a tus ordenes, donde te encuentras-?

saludos

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero necesitas terminar de divorciarte con todas las formalidades legales y por supuesto que puedes cambiar tu residencia

Despacho Jurídico Feguz Abogado en Tianguistenco

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica